Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Sponsorit se lleva Venture On The Road Asturias

Sponsorit se lleva Venture On The Road Asturias

09.12.2020 354 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Sponsorit se lleva Venture On The Road Asturias

El roadshow impulsado por Wayra, el hub de innovación abierta por Telefónica, SeedRocket y BStartup, y que cuenta con la colaboración de Amazon Web Services y el apoyo de los partners locales CEEI Asturias y AsturValley, sigue su ruta por el territorio nacional en busca de las mejores startups TIC del país, facilitando el networking y el acceso a inversores. El encuentro Venture On The Road celebró su cita en Asturias el pasado 2 de diciembre con una programación de alto nivel compuesta por los pitches de las cuatro compañías finalistas y la keynote del emprendedor e inversor Iñaki Arrola.

Los proyectos de las startups finalistas fueron los siguientes:

  • Young Dogs: soluciones ejecutadas por un equipo innovador de especialistas programadores en eCommerce y plataformas de internet
  • Nael Swimwear: marca de ropa de baño sostenible y de alta calidad realizada con stock sobrante de proveedores y con fibras recicladas de botellas de plástico.
  • Sponsorit: plataforma de Big Data que permite a las marcas patrocinar canales de microinfluencia de una forma inteligente.
  • Mindcoa: proyecto tecnológico de inteligencia colectiva. A través de técnicas de coalescencia mental maximiza el éxito de las empresas.

Tras la deliberación del jurado, la startup Sponsorit se alzó con la victoria consiguiendo un puesto en la gran final nacional Venture On The Road.

El emprendedor e inversor Iñaki Arrola fue el encargado de compartir su experiencia y trayectoria profesional con su keynote ‘De emprendedor a inversor: todos mis errores’. El co-fundador de coches.com e inversor de éxito, señaló la importancia de investigar y seleccionar a los inversores correctos para tu proyecto dependiendo del estadio en el que este se encuentre. “A veces, como emprendedores escuchamos más a los inversores que al mercado o potenciales clientes“, remarcó Arrola.

Los buenos inversores quieren que tengáis una buena participación en la compañía y no os diluyáis mucho. Mi recomendación es no diluirse mucho y elegir el número correcto de socios fundadores al inicio del proyecto. Ser muchos socios complementarios y estar en busca de diversas rondas de financiación puede ser un error”. Salvo que sea necesario, Arrola recomendó a los emprendedores apostar por los menos inversores posibles y destacó la importancia de tener “la casa en orden” para agilizar el cierre de las rondas de financiación y mantener una buena relación de confianza y comunicación fluida con los inversores del negocio.

¿Quieres saber más? Recupera la sesión completa Venture On The Road gracias a Seedrocket TV.