Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday Barcelona con David Martín de Tradeinn

First Tuesday Barcelona con David Martín de Tradeinn

05.03.2020 380 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Barcelona con David Martín de Tradeinn

La Antiga Fàbrica Estrella Damm acogió, el pasado 3 de marzo, una nueva edición del encuentro First Tuesday Barcelona. En esta ocasión el invitado fue David Martín, fundador y CEO de Tradeinn, la primera red de tiendas online especializada en la venta de material deportivo.

David Martín ha dedicado su trayectoria profesional al sector digital. En 1998 fue director tecnológico de Intercomgi, pasando en 2005 a ser CEO del portal de venta de juguetes Eurekakids.net. Como él mismo explica, “con EurekaKids fuimos uno de los primeros ecommerce en el país. En esa etapa sumé mis conocimientos de ‘friki’ programador con la visión de negocio”.

Tradeinn acumula más de 10 años creciendo. Esta red de tiendas online de venta de material deportivo cuenta en la actualidad con 15 tiendas online especializadas, más de 1.500 marcas comercializadas, más de 1 millón de productos, presencia en 170 países y 18 idiomas en la web. En 2019, Tradeinn ha facturado 188M €.

David Martín destacó que, midiendo y viendo bien todo lo que pasa en la página web de Tradeinn, nunca han invertido en branding. En su lugar, a la hora de querer realizar una inversión se han centrado en todo aquello que tenga un ROAS efectivo.

Gracias a esta forma de actuar, y según comentó David Martín en este nuevo encuentro First Tuesday Barcelona: “Desde el principio somos rentables. Aplicamos visión de negocio y sentido común. Un e-commerce bien gestionado no necesita capital externo, quien tiene que financiarte es el proveedor”.

¿Te perdiste la sesión? ¡Disfruta del último First Tuesday Barcelona gracias a FI Group!