Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday con Francisco Morán de Equivalenza y Aquí tu reforma

First Tuesday con Francisco Morán de Equivalenza y Aquí tu reforma

04.02.2021 866 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday con Francisco Morán de Equivalenza y Aquí tu reforma

Con más de veinte años de trayectoria, los eventos First Tuesday reúnen, ahora en formato digital, a emprendedores de éxito cada primer martes de mes en una entrevista dirigida por el inversor Carlos Blanco.

El pasado martes día 2 de febrero, Francisco Morán, founder de Equivalenza y CEO & co-founder de Aquí tu reforma, compartió su trayectoria y lecciones vitales con el público conectado en directo a la sesión.

Empecé a emprender con 18 años, hace ya más de 30 años. Desde ese momento he estado impulsando empresas, especialmente en la línea de las franquicias”.

Pese a que en el imaginario colectivo los conceptos de tecnología y franquicia no parecen ir de la mano, Francisco Morán reafirmó el potencial de este binomio y su, cada vez, mayor auge. “La franquicia puede parecer un modelo no digital, pero se puede combinar extraordinariamente con la tecnología. Ambos te permiten controlar toda la cadena de valor y generar muchas verticales”.

Su compañía Aquí tu reforma pretende revolucionar la manera en la que el mercado entiende el sector y apuesta de manera firme por implantar nuevas tecnologías que agilicen y afiancen el proceso de compra. “Vamos a sorprender con muchos productos de comercialización con Inteligencia Artificial, experiencias virtuales, renderización, etc. para lograr ser altamente competitivos en el mercado. La experiencia de cliente a través de la previsualización del final de la obra o presupuestaciones masivas sin ver el piso son algunos de los cambios de paradigma en los que trabajamos”.

Durante la crisis sanitaria de la COVID-19 el negocio se ha disparado, afirmó. “Las promesas con las que nos comprometimos en la primera ronda se han convertido en métricas espectaculares que nos han permitido acelerar más rápidamente una segunda ronda de financiación”. La inversión de esta segunda ronda será destinada a acelerar la tecnología, la internacionalización y a potenciar métricas como el branding de la compañía”.

Respecto a los sectores con mayor potencial, Francisco Morán defiende que el sector PropTech tiene, todavía, muchas oportunidades de crecimiento. “Todo lo que envuelve al hogar es muy potente y se pueden conseguir todavía muchas fórmulas de crecimiento interesantes”. Morán lanzó un mensaje para los futuros emprendedores, donde destacó la importancia de validar el negocio en otros mercados y apostar por Portugal como mercado potencial. “Tienen un nivel de gestión espectacular y un talento a nivel franquicia envidiable. Es un modelo comercial diferente muy similar al estadounidense”. Además, destacó la importancia de la identidad corporativa cohesionada en el mundo de las franquicias, “en el modelo franquicia no hay grises, la fuerza de la marca debe construirse entre todos desde el minuto uno. El final tiene que ser 100% la identidad corporativa de la empresa”.

Gracias por acompañarnos un mes mas a la cita First Tuesday. ¡Nos vemos en marzo!