Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday con Xavier Pladellorens de DeporVillage

First Tuesday con Xavier Pladellorens de DeporVillage

11.11.2020 933 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday con Xavier Pladellorens de DeporVillage

El pasado 3 de noviembre se celebró, en formato digital, una nueva cita First Tuesday, el encuentro clave para el ecosistema emprendedor dirigido por Carlos Blanco. En esta ocasión, los asistentes pudieron conocer la trayectoria profesional de Xavier Pladellorens, CEO y cofundador de DeporVillage, la plataforma de ecommerce especializada en moda y equipamiento deportivo.

Siempre había querido montar mi propio proyecto desde acabé la universidad, y obviamente la atmósfera de eDreams impulsaba a creer que era posible crear empresas con ambición“, señaló Pladellorens.

El sector de los deportes ha sido uno de los grandes beneficiados de la crisis sanitaria y de las medidas de confinamiento, tal y como expresaba el cofundador y CEO de DeporVillage. “El ecommerce ha experimentado un salto muy considerable. La COVID19 ha sido un detonante claro para que el comercio electrónico ganase durante estos últimos meses la penetración esperada para uno o dos años“.

La compañía ha experimentado un crecimiento sustancial en este 2020 lo que la ha obligado a aptarse al alto nivel de pedidos y aumentar sus proveedores para garantizar el éxito de los más de 4.000 pedidos que salen al día de su almacén.

Para Pladellorens, “en el mundo de internet o eres líder o no existes” y lo más importante en una situación como la que atraviesa la compañía es no morir de éxito. “Los ecommerce deben ser muy grandes para ser rentables. Es un negocio que requiere de mucho volumen para ser rentable. No hay espacio para negocios pequeños en el ecommerce a no ser que tengas tu marca propia o apuntes a un nicho”.

Respecto a la ubicación de su sede, situada en Manresa, Pladellorens señaló la importancia de formar y fomentar el crecimiento dentro de la propia compañía lo que, a día de hoy, les ha permitido contar con profesionales de alto nivel residentes en la zona que, para el emprendedor “tienen más compromiso y motivación con la compañía porque valoran poder vivir y trabajar en un puesto con responsabilidad en su ciudad”.

Estáis invitados a la próxima cita First Tuesday.