Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday con Javi Fondevila de Holded

First Tuesday con Javi Fondevila de Holded

21.01.2021 583 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday con Javi Fondevila de Holded

El pasado 19 de enero tuvo lugar la primera cita First Tuesday de 2021, el evento de referencia para emprendedores que reúne de manera mensual a agentes clave del ecosistema empresarial en una conversación dirigida por el emprendedor e inversor Carlos Blanco.

El evento contó con la participación de Javi Fondevila, co-founder de Holded, un software de gestión de negocio enfocado a pymes. “Siempre he tenido vocación emprendedora. Ya desde pequeño tuve curiosidad por conocer cómo funcionaban los negocios”. Una prueba de ello es que Javi creó su primera empresa, Philpark, con poco más de 20 años.

Holded, startup con base en Barcelona, fue fundada oficialmente en 2016 por Javier Fondevila y Bernat Ripoll con un objetivo muy claro: funcionar como una solución integral de planificación de recursos empresariales o ERP en la nube. “Nadie pensaba en las pymes y quisimos cambiar eso. Ofrecerles un producto sencillo, bonito y con una usabilidad cuidada que les permitiese gestionar sus negocios desde sus necesidades reales”.

Actualmente, Holded es la startup de referencia en el país con una base de 80 trabajadores, más de 90.000 usuarios y desde 2020 también con presencia en Francia. En 2019 lograron cerrar una ronda de financiación por valor de 6 millones de euros. “Aunque salir a bolsa sería un sueño, nuestro objetivo es crecer exponencialmente año tras año y tener planes a corto plazo para ser ágiles”.


La coyuntura mundial en 2020 no fue un freno para Holded, que logró un balance anual más positivo de lo esperado e incluso recibieron una oferta de compra internacional que rechazaron por la convicción en el proyecto. “La situación del pasado año no ha repercutido demasiado en Holded. Hemos sido flexibles y dinámicos en todo momento”. Con este contexto, los planes de la startup para este 2021 se presentan muy prometedores.

Os esperamos en la próxima cita First Tuesday.