El Mundo Que Viene: la silver economy del futuro

Organizado por BStartup de Banco Sabadell y Startup Valencia, “El mundo que viene” es un punto de encuentro mensual para todo tipo de empresas, tanto innovadoras como tradicionales, que quieran anticiparse a las nuevas tendencias empresariales y sociales. En esta ocasión hemos hablado sobre la silver economy o economía plateada.

 

La generación silver representa una gran oportunidad de negocio para emprendedores y marcas de todos los sectores que quieran introducirse en este segmento poblacional: tienen entre 55 y 75 años aproximadamente, representan el mayor poder adquisitivo de la población, se preocupan por su salud y bienestar y disfrutan de una mayor esperanza de vida que generaciones anteriores gracias a los avances y mejora de la calidad de vida, y lo más importante, disponen de tiempo libre y se sienten con ganas, fuerzas e ilusión para llevar a cabo sus proyectos y hobbies y disfrutar de los placeres de la vida.

 

 

¿Qué nuevas oportunidades encontramos en este segmento ¿Cómo pueden las empresas adaptar su oferta de productos o servicios a la generación silver? En esta sesión hemos visto hacia dónde va la silver economy y cómo va a evolucionar en los próximos años.

 

Estas y otras cuestiones se debatieron en el panel formado por los profesionales del sector Clara Fernández, COO & Co-founder de Rosita Longevity, Fernando Dellepiane, CEO & Co-founder de Vermut, Marga Maldonado, VP People Operations de Qida, Joan Roca, CEO & Founder de Essentialist, y moderado por Marta Suarez,  Periodista del Grupo de Comunicación Entremayores.

 

Joan Roca, CEO y Fundador de Essentialister: “La silver economy la defino como ese segmento poblacional con más tiempo y más poder adquisitivo. En Essentialister operamos principalmente en EEUU donde la mentalidad sobre este grupo poblacional es muy diferente“.

 

El segmento con el que trabajamos no son totalmente autónomos y es donde empieza a necesitar una empresa como QIDA. Un cambio clave actual es la toma de decisión sobre cómo queremos envejecer“, señaló Marga Maldonado, VP People Operations de QIDA.

 

 

Accede a la sesión completa aquí.