Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
luis_font

Procesos automatizados de captación de clientes, por Luis Font

play
09.07.2019 444 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Procesos automatizados de captación de clientes, por Luis Font

El Aula BStartup es un espacio en el que los emprendedores comparten sus conocimientos y experiencias, con el objetivo de que nuevas empresas, innovadoras y tecnológicas, tengan más sencillo lograr el éxito deseado al desarrollar sus proyectos. En esta ocasión, Luis Font, coach ejecutivo, explica cuáles son los procesos automatizados de captación de clientes que se deben de tener en cuenta y cuándo deben ser aplicados.

Hay que tener en cuenta que es posible establecer procesos automatizados para la captación de clientes, pero con matices. Y es que, en función del tipo de sector de cada startup, siempre va a haber una persona que se encargará del cierre de la venta.

En un e-commerce que tiene a la venta productos conocidos, es muy sencillo crear un procedimiento automático. Pero con productos de un ticket alto, donde la última fase del procedimiento de ventas necesita de una persona, ya sea a través de una llamada, o incluso a través del WhatsApp o de un Chatbot, el proceso también es posible.

En estos casos se puede generar la demanda, mediante técnicas de SEO y de SEM, ir convenciendo al cliente, utilizando por ejemplo el retargeting, y finalizar con una llamada telefónica, una visita, o un chat para cerrar la venta con un cliente que ha mostrado su interés por el producto.

En resumen, es posible contar con un proceso de automatización en la captación de clientes. Aunque en algunos casos no se pueda realizar al 100%, sí que es posible automatizarse en determinadas fases.

Descubre el resto de vídeos disponibles en Aula BStartup.