Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday Madrid con Aquilino Peña de Kibo Ventures

First Tuesday Madrid con Aquilino Peña de Kibo Ventures

22.01.2020 565 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Madrid con Aquilino Peña de Kibo Ventures

El pasado 21 de enero se celebró, en El Callejón de Serrano de Madrid, un nuevo encuentro First Tuesday junto a Aquilino Peña, fundador y socio director de Kibo Ventures, entidad de capital riesgo (venture capital).

Aquilino Peña es una de las principales figuras de la industria digital desde finales de los 90. Además de su papel en Kibo Ventures, actualmente ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri), para el periodo 2019-2020, y forma parte de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la Asociación Digital Española.

Cuando finalizó sus estudios MBA en Harvard Business School, se lanzó a emprender su proyecto eCommerce Submarino.com, centrado en Brasil y que llegó a expandirse a cinco países. “Los 2000 fueron fascinantes e intensos; todo era posible y aprendías sobre la marcha a sacar adelante los proyectos. Montamos un eCommerce cuando apenas existía la venta online ni la logística adecuada”.

Sobre los exits de su actual fondo, Aquilino Peña destacaba que esta clase de decisiones se toman porque conoces muy bien a la compañía, con conocimiento detallado de sus capacidades y mercado. “Como inversores de capital riesgo tomamos decisiones difíciles y no puedes hacer exists con todas tus participadas. Queremos salir cuando no vemos recorrido”.

Aquilino Peña también indicaba que, “respecto a los sectores, somos un poco agnósticos. Personalmente me interesa mucho el data, la robótica, la inteligencia artificial o la algoritmia”. “Las empresas tradicionales van a empezar a introducir en su ADN lo que ahora hacen las startups”.

Recupera la sesión completa con Aquilino Peña en el First Tuesday Madrid, junto a Carlos Blanco, gracias a Agora News.