Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday Barcelona con Jesús Monleón de SeedRocket

First Tuesday Barcelona con Jesús Monleón de SeedRocket

13.02.2020 169 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Barcelona con Jesús Monleón de SeedRocket

El pasado 11 de febrero, la escuela de negocios Nuclio School acogió una nueva cita First Tuesday Barcelona con el reconocido emprendedor e inversor Jesús Monleón, uno de los principales actores del ecosistema nacional.

Entrevistado por Carlos Blanco, Jesús Monleón repasó los principales hitos de su trayectoria profesional, que arrancó como analista de fusiones y adquisiciones en Alpha Corporate, pero que pronto derivó en su primer proyecto como emprendedor. En 2000 fundó emagister, de la que fue el CEO hasta su incorporación al grupo Intercom.

“Me desgasté mucho en mi primera etapa como emprendedor. Teníamos un equipo joven con un ritmo de crecimiento muy rápido”.

En 2008 fundó con Vicente Arias SeedRocket, una asociación sin ánimo de lucro formada por renombrados profesionales de internet en España, que comparten el objetivo común de potenciar el uso de las nuevas tecnologías. En el 2010,  de nuevo junto a Vicente Arias y Sacha Fuentes, fundó Offerum, un ecommerce de cupones de ocio y uno de los cuatro players del mercado de cupones más fuertes de España.

Me gusta más emprender que ser inversor. Pero ser emprendedor tiene ciertas connotaciones negativas, una vida muy intensa, horarios y concentración de riesgos”.

En 2017 creó SeedRocket 4Founders Capital, un fondo de inversión de 12 millones de euros junto con Marek Fodor, Marc Badosa y Javier Pérez-Tenessa.

Invertir en grupo te permite aprender de todo el mundo y conocer los imputs de actores que conocen bien el sector. Como fondo, nos costó un poco tomar los roles y definir las pautas de comportamiento de cada fase. Es importante compartir un mismo estilo y filosofía”.

Monleón destacó la importancia de la confianza y la comunicación entre inversores y emprendedores, así como validar muy bien el equipo.

Busco emprendedores que puedan llevar la empresa a 50 millones. Uno puede ser bueno para arrancar el proyecto pero, posteriormente, es importante rodearse de profesionales con más talento para crecer”.

Preguntado sobre los factores clave que lo condicionan para invertir, Monleón destacó que no existe un patrón. “En el tema de equipos hay un feeling. Creo que la gente evoluciona. Para mí no hay un patrón. Los perfiles seniors son más fáciles de evaluar, son inversiones más fáciles porque cuentan con un recorrido”. Además, añadió que valora mucho que el emprendedor venga recomendado por algún compañero del sector. “Si conozco al emprendedor previamente, me fio de un Power Point para ir con él. Lo que me valida de verdad es invertir con alguien que conoce a ese equipo. Validar bien el equipo es muy relevante. Si no la conozco de nada me cuesta mucho, solamente si me apasiona la idea”.

Respecto a los sectores clave para invertir, Monleón lo tiene claro: clasificados. “Considero un error volver al pasado para pensar qué volvería a montar. Le doy la vuelta a la reflexión para pensar en qué es lo que debería invertir. Me gustan los clasificados porque se mantienen en el tiempo”.

Recupera la sesión completa gracias a FI Group: