Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday Madrid con Javier Polo de PlayGiga

First Tuesday Madrid con Javier Polo de PlayGiga

19.02.2020 415 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Madrid con Javier Polo de PlayGiga

El encuentro First Tuesday volvió el pasado 18 de febrero al Callejón de Serrano, en Madrid, dedicado a Javier Polo, CEO de PlayGiga, empresa líder en cloud gaming y la primera compañía española adquirida por Facebook.

Ejecutivo de alto nivel con amplia experiencia en Marketing, Operaciones y Estrategia, Javier Polo repasó su trayectoria en corporaciones antes de dar el salto a PlayGiga. Estaba cansado del mundo corporativo cuando surgió esta oportunidad. Nunca había trabajado en una startup y la compañía todavía no tenía ingresos. No obstante, tuve la intuición de que aquello tenía mucho potencial. Normalmente cuando una startup está buscando un CEO es porque: 1. el equipo fundador no funciona; o 2. porque hay un escalado y el producto le queda un poco grande a los socios iniciales”.

El gran reto de España en tecnología es el acceso a financiación. Uno de los riesgos más grandes para una startup es que te quedes a medio camino en cuanto a financiación”.

PlayGiga se ha convertido en la primera adquisición de la multinacional estadounidense Facebook en España, y una de las pocas en Europa, y se estima que la operación ha alcanzado los 70 millones de euros. Fundada en 2013, en Madrid, esta compañía tecnológica ofrece un servicio de acceso a videojuegos a través del streaming, similar a lo que hacen compañías tan conocidas como Spotify o Netflix.

Con un catálogo que supera los 300 juegos, y que incluye editores como Disney, Sega o Warner Bros, PlayGiga fue una de las primeras compañías en entrar en este sector, centrando su actividad en la venta de sus servicios a operadoras de telecomunicaciones con un modelo de cuota mensual.

España es un paraíso para la tecnología por su gran talento en desarrolladores, pero necesitamos una imagen hacia el exterior que genere más confianza”.

Nosotros no queríamos vender, estábamos buscando financiación. Buscábamos un socio estratégico y lo encontramos en una entidad británica especializada en tecnología. Los bancos te dan cuatro cosas clave: equity story, acceso, estrategia de inversión y apoyo en la negociación”.

Javier Polo destacó que cuando Facebook decide invertir o comprar, miran todo a fondo. “Una de las grandes dificultades a la hora de buscar socios que teníamos desde PlayGiga era que nuestra visión sobre el sector era muy distinta. En este sentido, la conexión con Facebook fue muy buena. Compartía esa visión única que teníamos y compartíamos valores, que en una empresa como la suya es clave”.

Recupera la sesión completa gracias a AgoraNews en: