Estrategias para aumentar la rentabilidad y la eficiencia en tu e-commerce

Tras la aceleración de los e-commerces por el periodo de COVID-19 parece que volvemos al punto de partida y el e-commerce no está fuera del contexto de la economía mundial: problemas de abastecimiento, inflación, aumento de gastos, posicionamiento de marketing, etc.

 

No obstante, los mejores e-commerces están adoptando estrategias ganadoras y existen soluciones que optimizan y eficientan sus estrategias. De las tendencias de e-commerce y de los tips más prácticos para impulsar un e-commerce nos hablaron Elena García, Directora de Segmento BStartup en Banco Sabadell y Carlos Sánchez, Director comercial de Paycomet.

 

Algunas de las recomendaciones que dieron fueron que poder incorporar herramientas que reduzcan la fricción con la regulación a nivel de pagos siempre va a ayudar a los comercios. Además, aumentar los métodos de pago permite aumentar la conversión. Con los pagos alternativos se trata de ponérselo fácil al cliente para que pague con lo que esté acostumbrado a pagar. En definitiva, ofrecerle las herramientas de pago que puedan encajar mejor en sus necesidades.

 

Tenemos una solución específica para marketplaces, distribuyendo a los diferentes sellers de manera aplificada. Como proveedores de servicios de pagos ofrecemos una serie de herramientas que son adaptables a muchos verticales. El modelo de una plataforma de pago flexible como la nuestra nos permite adaptarnos a toda esa tipología de negocios. Lo importante es tener la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada tipo de cliente.

 

Gracias a la tokenizacion se pueden almacenar los datos de tarjeta para que se puedan realizar cargos de forma periódica y, sobre todo, segura.

 

A continuación, mostramos algunas de las soluciones que brinda Paycomet:

  • TPV Virtual: para procesar todas las ventas del canal online, en la web. Totalmente integrable, disponemos también de plugins de las principales plataformas de contenido, como Presta, Magento, woocommerce…
  • Paybylink: herramienta que permite enviar links de pago tanto por email como por SMS, redes sociales, etc.
  • Call TPV: para cobrar, desde un call center, esas operaciones de carrito abandonado o en las que el cliente es más senior.
  • Marketplace: herramientas para la gestión de cobros centralizada en cumplimiento de PSD2, que permite canalizar todos los cobros de un único comercio para después distribuir los fondos con cada uno de los sellers del marketplace.
  • Escrow: herramienta que permite la gestión de fondos entre diferentes wallets.
  • Y como no podía ser de otra manera, también herramientas de financiación.

 

Gracias a las herramientas como Paycomet las empresas pueden tomar mejores decisiones de negocio, puesto que conocen los hábitos de compra de sus clientes. Con estos datos puedes saber por qué los clientes no finalizan compras y hacer los cambios para que así sea”.

 

Las empresas pueden tomar mejores decisiones sobre lo que ocurre con las transacciones de sus clientes. Con el acceso a datos de pago completos y agregados sobre todas las transacciones, los merchants pueden supervisar e identificar fácilmente las razones por las que los clientes no completan sus compras y realizar los cambios necesarios para optimizar sus funnels de pagos para obtener más ventas y mayores ingresos.

 

Unos buenos datos de pago claros y procesables pueden ayudar a los comercios a detectar oportunidades para agilizar la experiencia de pago y a aportar más valor a los clientes. También pueden actuar como un sistema de alerta temprana, permitiendo a los comerciantes detectar los problemas que causan los pagos fallidos y rectificarlos.

 

Existen múltiples razones por las que una transacción puede fallar incluso después de que el cliente envíe sus datos de pago. Pensemos en la fase de autentificación, en la que el comprador tiene que demostrar que es quien dice ser, un paso adicional que añade fricción a la experiencia del cliente. Además, están las medidas de prevención del fraude aplicadas por los emisores y adquirentes, que en algunas circunstancias rechazan las operaciones. Por no hablar de cosas tan simples como el hecho de que los bancos emisores rechacen una transacción si el cliente no tiene fondos suficientes en su cuenta.

 

A lo largo de todos estos pasos en la experiencia de pago, una configuración optimizada puede hacer que la experiencia del cliente y el éxito del negocio sean decisivos. Unos datos de pago claros y precisos pueden ayudar a identificar las razones por las que las transacciones fallan, en qué fase del embudo de pago se producen los problemas y, lo que es más importante, cómo remediarlos para que los clientes puedan completar sus compras con éxito.

 

Puedes volver a ver la sesión completa aquí.

This site is registered on wpml.org as a development site.