Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday - Women Entrepreneurs Panel desde casa

First Tuesday – Women Entrepreneurs

15.10.2020 340 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday – Women Entrepreneurs

El pasado 13 de octubre se celebró un nuevo encuentro First Tuesday dedicado al talento femenino con la participación de tres emprendedoras de éxito y referentes en el ecosistema nacional. El panel dirigido por Carlos Blanco estuvo compuesto por Marta Zaragozá, CEO de Declarando, Andrea Oliver, CEO & Co-founder de Emjoy y Elisabeth Martinez, COO de Nuclio Venture Builder y Co-fundadora de Conector.

  • Declarando es una asesoría para autónomos personal y 100% online con un servicio de soporte 24h con el que los usuarios pueden resolver todas tus dudas respecto al pago de impuestos como el IRPF, el IVA, la Renta y demás trámites afincada en Castellón y que ya cuenta con más de 70.000 usuarios en España.
  • Emjoy es una app con un modelo de suscripción de bienestar íntimo mediante sesiones de audio lanzado a principios de 2020 y que ya ha conseguido más de 150.000 usuarias activas además de cerrar una ronda de financiación de 2,5 millones de euros.
  • Nuclio es un Venture Builder que impulsa y construye startups a partir de ideas de negocio validadas en otros mercados. 

Según el último informe Mapa de Emprendimiento impulsado por Startup Spain y South Summit el gender gap se mantiene en la tendencia de años anteriores y es que solo un 18% de mujeres toma la decisión de liderar un proyecto emprendedor. Andrea Oliver, la más joven de las ponentes auguraba una nueva ola de talento femenino en nuestro país. “Veo a muchas compañeras impulsando nuevos proyectos y arriesgándose a emprender”. Especialmente en FemTech Oliver afirmó que el retrato robot del sector son mujeres jóvenes de menos de 30 años.

Preguntadas sobre su principal consejo para lanzarse a emprender, Elisabeth Martínez destacó que “tienes que ponerte un reto que no te vaya a presionar y ponerte en modo aprender. No buscar el éxito inmediato sino aprender siempre. Esta mentalidad te hace estar en una situación de menor presión y riesgo”.

Rompí la barrera de emprender analizando muy bien el mercado, hablando con potenciales clientes y usuarios y entendiendo las necesidades. En definitiva, con un buen research para saber que sí podía tirarme a la piscina”, señalaba por su parte Andrea Oliver.

Queremos agradecer la participación de estas tres mujeres emprendedoras, referentes dentro del ecosistema nacional, y os esperamos a todos en el próximo First Tuesday.