Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Smowltech gana en el Venture On The Road de Bilbao

Smowltech gana Venture On The Road Bilbao

14.02.2020 10 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Smowltech gana Venture On The Road Bilbao

El roadshow de SeedRocket y BStartup llegó el pasado 13 de febrero a Bilbao, al espacio Innolab, para celebrar una nueva cita Venture On The Road.

Dieron la bienvenida Ray Altabás, de SeedRocket, y Gabriel Martínez, de BStartup, tras lo cual se presentaron los partners del evento de la mano de Iraia Monteagudo, de Innolab, Arantza Saez de Okariz, de Grupo Init, Jorge González, de Demium, y Enrique de la Rica, de Dreamers Zone.

Las cuatro startups finalistas fueron:

  • Be Metrics: startup que se basa en la recogida de información de equipos industriales con el objetivo de entrenar modelos de #MachineLearning como núcleo del mantenimiento predictivo.
  • Smowltech: sistema continuo de autenticación de usuarios en línea que utiliza un algoritmo automático de reconocimiento facial para verificar la identidad del usuario y detectar comportamientos incorrectos.
  • Kieto Parao: startup que ofrece kits de juegos educativos para llevar a cualquier parte, vencer al móvil y concienciar sobre la importancia de educar en el uso responsable de las pantallas.
  • ASIMOB Services: compañía que ofrece un conjunto de aplicaciones y servicios basados en #InteligenciaArtificial e IoT, que ayudan a identificar y señalar de forma automatizada los puntos de riesgo en carretera.

Posteriormente Raul Jimenez, fundador de la plataforma que une a los viajeros de Mi Nube, presentó su keynote “Impaciente en el break-even y paciente en el crecimiento”.

Esta es mi recomendación a emprendedores: pasa primero por una gran compañía del sector en el que te gustaría trabajar.”

Creo que Marek Fodor tiene mucha razón en su blog: la secuencia del éxito debería ser primeros users, primeros clientes, primeros inversores. En el momento en el que los inversores van primero, vas abocado al fracaso.” También explicó que “el mayor éxito de una startup es crear una empresa duradera“.

Tras la deliberación del jurado, formado por Iraia Monteagudo, de Innolab Bilbao, Arantza Saez de Okariz, de Grupo Init, Jorge González, de Demium, Enrique de la Rica, de Dreamers Zone, Laurent Arens, de BStartup, y el propio Raul Jimenez, de SeedRocket y Mi Nube, Smowltech se alzó con la victoria y consiguió una plaza en la gran final nacional.

Gracias a todos los asistentes y colaboradores, y ¡nos vemos en la próxima parada!