Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
first_tuesday_madrid_lingokids

First Tuesday Madrid con Cristóbal Viedma de Lingokids

09.01.2019 8 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Madrid con Cristóbal Viedma de Lingokids

El 8 de enero, en el espacio El Callejón de Serrano, se celebró el First Tuesday Madrid con un encuentro con Cristóbal Viedma, CEO & Co-Founder de Lingokids, una de las startups que han destacado en 2018 y que cuenta con Sabadell Venture Capital entre sus inversores.

Lingokids ofrece un plan guiado con el que ayudar a los niños de entre 2 y 8 años a hablar inglés. Un método inmersivo que cuenta con un gran número de actividades, y que ha sido diseñado por pedagogos expertos en educación temprana. A través de diferentes modos como juegos, vídeos, canciones o audiolibros, los niños aprenden inglés de forma natural al estar expuestos al idioma mientras se divierten jugando.

Lingokids no es el primer proyecto emprendedor de Cristóbal Viedma, que recomienda trabajar en empresas con equipos potentes antes de lanzarse a emprender un proyecto. Y es que, según sus palabras, “Tu naturaleza como emprendedor te empuja a trabajar para ti mismo”.

Con 1 millón de usuarios activos al mes y unos 100.000 niños suscritos, Lingokids ha logrado un acuerdo con la Oxford University Press para que el contenido de sus cursos escolares esté disponible en Lingokids. El proyecto que empezó a desarrollar para enseñar inglés a su sobrina de 4 años y arrancó con una ronda de inversión de 1.5 millones, ha captado ya 11 millones de inversión y ha alcanzado un valor de 30-50 millones de euros. A pesar de haber recibido contactos, Cristóbal Viedma indica que “Mi intención no es hacer dinero, me motiva más el crear algo que llegue a muchas familias”.

Cristóbal Viedma nos da la clave del éxito de Lingokids: “En particular, dentro de tecnologías de educación yo creo que uno de los errores que se cometen en general es enfocarse a vender a colegios o ministerios. Lo que hemos hecho bien es dirigirnos directamente al consumidor y sobre todo, no mentirnos a nosotros mismos y ser muy sinceros con lo que estamos haciendo.”

Probablemente, después de verano arrancará una nueva ronda de inversión en Lingokids, según reveló Cristóbal Viedma en la cita del First Tuesday Madrid que puedes recuperar en el siguiente vídeo, gracias a Agora News.