Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
BStartup, Global Partner del South Summit 2020

BStartup, Global Partner del South Summit 2020

19.10.2020 100 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

BStartup, Global Partner del South Summit 2020

Del 6 al 8 de octubre, el encuentro South Summit volvió a convertirse en el epicentro del emprendimiento con una edición en formato híbrido más global que nunca.

Por octavo año consecutivo, la unidad de negocio especializada en jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas de Banco Sabadell, BStartup, se convirtió en Global Partner de esta cita imprescindible para el ecosistema. Esta última edición se celebró, por primera vez, en un formato digital muy televisivo y consiguió volver a ser el punto de encuentro clave para startups, corporaciones e inversores y un enclave único en el que captar talento, apostar por los emprendedores, detectar proyectos tecnológicos que aporten valor a la sociedad y ser colaborativos.

En palabras de Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell: “Posiblemente este sea el año más difícil, pero, por eso, encuentros como South Summit son más necesarios. Las empresas nos van a sacar de esta crisis canalizando la energía de las personas y las startups que veremos estos días nos ayudarán con esa transformación. De hecho, nosotros hemos duplicado la financiación dirigida a startups españolas, y hemos invertido en 7 nuevas empresas y 4 más están a punto de realizarse. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a ser más eficientes uniendo ciencia y tecnología”.

Desde el primer momento, Banco Sabadell se ha volcado desde sus oficinas en ayudar a sus clientes, y desde BStartup han tramitado cientos de operaciones de financiación. En lo referente a inversión, desde BStartup10 han ayudado en todo lo que estuvo a su alcance a las startups participadas, continuando con la actividad inversora, y lanzando la III convocatoria de BStartup Health, que batió record de proyectos inscritos.

BStartup ha hecho un gran esfuerzo y ha formalizado durante el primer semestre de 2020 operaciones por importe superior al de todo el año 2019. En la actualidad cuenta con más de 3.000 clientes de este segmento que son atendidos por gestores dedicados en exclusiva a este tipo de negocios.

El momento de las startups

La innovación colaborativa con startups y fondos de inversión juega, ahora más que nunca, un papel clave y Banco Sabadell participó activamente en las sesiones, paneles y conferencias South Summit con foco en esta materia.

Carlos Ventura, Director General de Banco Sabadell participó en el evento junto a Miguel Vicente cofundador y coCEO de Antai Venture Builder además de presidente de Barcelona Tech City en el panel ‘About camels, gazelles, elephants and trust’ donde repasaron el ecosistema emprendedor y la confianza entre las relaciones entre ‘start-up’ y ‘corporates’.

En palabras de Carlos Ventura: “Es el momento de las startups. Estamos ante una oportunidad realmente importante para las empresas emergentes. Hemos visto en los últimos meses una nueva ola de digitalización que hubiera tardado 5 años si no hubiéramos tenido esta crisis. Este periodo de bloqueo ha creado grandes oportunidades para la economía de bajo contacto, en sectores como la salud, la formación, como la banca que ofrece servicios a las startups y ayudamos a las empresas a pasar al mundo online”.

A su vez, Pol Navarro, director de Innocells, destacó cómo ha cambiado el papel de las entidades bancarias en términos de innovación y start-ups, “la principal razón por la que estamos aquí es porque somos parte del ecosistema. Ya no se puede hablar de bancos y empresas fintech: todos somos empresas fintech con un papel en este ecosistema”. Navarro defendió la necesidad de aprender día a día sobre los nuevos roles dentro de este sistema y la importancia desde Banco Sabadell y su unidad de innovación colaborativa Innocells de involucrarse, aprender todos los días y poder experimentar y asumir riesgos en términos de innovación y alianzas con start-ups u otras empresas. “Desempeñamos un papel fundamental a la hora de ayudar a que se creen y crezcan otros negocios digitales”, resaltó el director de Innocells.

Diferentes profesionales de la entidad, como Marion Bauer, directora de Marketing y Ventas Digitales, Yolanda Pérez, directora BStartup o Jordi Pascual, director de Negocio TPVs y eCommerce, participaron activamente como jurado en los diferentes verticales de la Startup Competition, una competición que reúne talento nacional e internacional y que funciona como radar para conocer los proyectos nacionales con potencial. Yolanda Pérez: “Al principio de la pandemia, se pararon un poco las inversiones, pero en nuestro caso se retomó: desde marzo, hemos invertido en siete empresas (de sectores como ‘software’, SaaS, ciberseguridad y salud) y tenemos otras cuatro a punto de cerrarse en los mismos sectores“.

Desde la creación de BStartup en 2013, Banco Sabadell ya ha incorporado más de 80 empresas emergentes en su portfolio gracias a la gestión de sus tres vehículos de inversión: BStartup 10 en etapa semilla, Sabadell Venture Capital en etapas posteriores e Innocells que hace inversiones estratégicas (Corporate Venture) y ha realizado también la adquisición de 2 fintech, además de desarrollar varias startups desde cero internamente.

Ya puedes recuperar los mejores momentos de Banco Sabadell en el South Summit 2020 en nuestro canal Sabadell TV.