Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
TRAK gana Venture On The Road de Bilbao

TRAK gana Venture On The Road de Bilbao

18.02.2022 949 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

TRAK gana Venture On The Road de Bilbao

Venture On The Road sigue su recorrido por las ciudades españolas en su quinta edición para buscar las mejores startups en fase seed. El evento itinerante está organizado por SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell, y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma en esta edición como colaborador Google for Startups.

Tras sus últimas paradas en las ciudades de Sevilla, Gijón y Vigo, el roadshow volvió a reanudarse el 17 de febrero en las oficinas de Lawesome en Bilbao. En esta edición, el programa mantiene sus objetivos: buscar el mejor dealflow de cada región y dar la posibilidad a las startups en fase seed de presentar su proyecto ante inversores y generar un networking de calidad

Para llevarlo a cabo, Venture on the Road siempre se apoya de la experiencia y conocimiento del ecosistema local. En esta ocasión, Venture on the Road Bilbao contó con la colaboración de una amplísima representación del ecosistema emprendedor del País Vasco gracias a Init Group, INNOLAB Bilbao y Lawesome.

En esta edición, los 4 proyectos finalistas fueron:

  • Codecontract: esta startup ha creado una plataforma para digitalizar y automatizar los procesos administrativos permitiendo que se realicen de una forma mucho más ágil y segura a través de la tecnología de Blockchain.
  • Vifit: busca reinventar la forma en la que practicamos deporte utilizando la realidad virtual para hacerlo mucho más entretenido. A través de esta tecnología, introduce a las personas en entornos simulados e interactivos para que hagan ejercicio de una forma completamente diferente.
  • TRAK: esta startup busca revolucionar el mundo de la rehabilitación y la fisioterapia ofreciendo tratamientos digitales de calidad.TRAK ha desarrollado una herramienta de tele-rehabilitación y monitorización del paciente que ayuda a los profesionales sanitarios a través de la inteligencia artificial.
  • Fisiocampus: ha creado un portal de formación online y presencial especializado en fisioterapeutas y estudiantes. En esta plataforma se pueden encontrar cursos, clases magistrales y mucho más contenido interesante relacionado con la fisioterapia.

En el acto también participó Laura Urquizo, CEO y Presidenta de Red Points, empresa dedicada a la protección de las marcas que lucha contra las falsificaciones y la piratería. En esta ocasión, ella fue la encargada de ofrecer una keynote sobre cómo las startups pueden llegar hasta el éxito y convertise en scaleup.

TRAK, la startup ganadora de Venture on the Road en Bilbao, formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud Platform con $10,000 en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform. Además, ya tiene un puesto en la final nacional que se celebrará en el mes de junio en Madrid.

El ganador de la final del V Venture on the Road recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además, el ganador final de esta V edición será parte del programa de nativos digitales de Google Cloud contando con hasta $25,000 en créditos válidos durante 9 meses, revisión de arquitectura y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform + acceso a Google for Startups Campus Madrid durante 6 meses.

Venture on the Road visitará próximamente otras ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento ya ha pasado por Sevilla, Gijón y Vigo, pero también llegará hasta Murcia y Valladolid.