Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Smowltech gana la gran final nacional Venture On The Road

Smowltech gana la gran final nacional Venture On The Road

16.07.2020 140 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Smowltech gana la gran final nacional Venture On The Road

El pasado 9 de julio tuvo lugar la gran final nacional Venture On The Road, donde las seis startups ganadoras de cada región presentaron a través de SeedRocket TV sus prometedores proyectos.

El roadshow impulsado por SeedRocket y BStartup celebró el final de esta III edición que ha visitado seis ciudades de todo el país – Málaga, Gijón, Alicante, Bilbao, Palma de Mallorca y Vigo – ha contado con más de 94 startups inscritas y ha reunido presencial y virtualmente a más de 650 asistentes.

Edurne Álvarez, Responsable Comunicación y Eventos BStartup, y Beatriz Imedio, Manager de SeedRocket Madrid, dieron la bienvenida a esta cita reconociendo el imprescindible apoyo de los partners locales y los mentores en cada una de las paradas. Una vez repasados los principales hitos de esta III edición las startups ganadoras de cada región presentaron sus prometedores proyectos al jurado y audiencia.

  • Hotelbreak: startup que permite acceder a experiencias de día en instalaciones hoteleras de lujo sin necesidad de estar alojado.
  • oSIGris: herramienta de Gestión agrícola que mejora el control sobre tus cultivos y digitaliza tu cuaderno de campo de manera gratuita. 
  • Smowltech: sistema continuo de autenticación de usuarios en línea que utiliza un algoritmo automático de reconocimiento facial para verificar la identidad del usuario en línea y detectar comportamientos incorrectos
  • WeFish: App dedicada a la pesca deportiva, que permite planificar tus salidas, tener un registro de tus capturas, comprar-vender material o compartir experiencias con la comunidad de pescadores.
  • Nicehop: asistente virtual con el que usuario interactuará desde cualquier aplicación de mensajería para encontrar los mejores viajes.
  • I4life: empresa que ofrece soluciones de hardware y software fáciles de usar para mejorar la vida y la atención clínica de los mayores y los enfermos crónicos.

Mesa redonda: cómo es el proceso de venta de una startup

Tras los pitches, el evento acogió a cuatro grandes referentes del ecosistema nacional para debatir sobre el proceso de venta de una startup. Iñaki Arrola, fundador de coches.com y David Masó, fundador de PromoFarma, moderados por Yolanda Pérez, directora de BStartup, y Jesús Monleón, fundador de SeedRocket, compartieron sus experiencias y trayectoria en la venta de sus respectivas empresas.

Masó, fundador de PromoFarma, destacó que el proceso de venta es un proceso de aprendizaje donde “aprendes de tus debilidades y también de tus fortalezas. Este puede ser un proceso largo y es conveniente rodearte de buenos profesionales y contar con buenos abogados especializados”.

Por su parte, Arrola añadió la importancia del entendimiento entre emprendedores e inversores durante todo el proceso.  “Estuve muy alineado con todo el mundo en todos los procesos en los que he estado. Es importante que en el proceso de venta todo el mundo esté lo más alineado posible. Me parece muy relevante el entendimiento entre inversores y emprendedores, que tienen perfiles distintos y deben entender los intereses de ambas partes. Como inversores tenemos que entender que todos los directivos que se van a quedar en la compañía, una vez que ya no son emprendedores, tienen que estar muy motivados a quedarse porque gracias a ellos estamos ahí, van a tener que desarrollar un trabajo importante y el comprador necesita que estén ahí”.

Tras la mesa redonda y deliberación del jurado Smowltech, la startup guipuzcoana, se alzó como la mejor startup a nivel nacional y recibió los siguientes premios: 3.000€ proporcionados por BStartup, acceso al próximo Campus de Emprendedores de SeedRocket y 3 horas de mentoring con los mentores de SeedRocket.

Además, en la sesión nos acompañó Rosario Muñoz, Senior Business Development Manager for Startups de Amazon Web Services, quien anunció que AWS se uniría a partir de ahora a Venture On The Road como nuevo colaborador, ofreciendo a todas las startups finalistas un premio de $10.000 en todos los servicios de AWS, acceso a Go to market programs, y mentorías técnicas. 

Gracias a los partners locales, los mentores expertos, a las startups y a todos los asistentes por hacerlo posible. Y, en especial, a nuestros compañeros de viaje SeedRocket.

Accede a la sesión completa Venture On The Road:

¡Volvemos en octubre, con una esperada cuarta edición de Venture On The Road! ¡No os lo perdáis!

Fuente de la imagen: deia.eus