Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
alhambra_venture_2019_4

Navlandis es la ganadora de Alhambra Venture 2019

05.07.2019 906 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Navlandis es la ganadora de Alhambra Venture 2019

Los días 3 y 4 de julio, en el Palacio de Congresos de Granada, se celebró el mayor evento de startup del sur de España: Alhambra Venture 2019. Y un año más, BStartup de Banco Sabadell participó como Global Partner de Alhambra Venture, ya convertido en un perfecto punto de encuentro de la innovación, la inversión y el emprendimiento.

Alhambra Venture tiene como objeto seleccionar proyectos de carácter innovador, viables, escalables y que puedan interesar a potenciales inversores, tanto para proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (Early Stage), como a los que ya se encuentren más desarrollados (Growth).

La sexta edición del Alhambra Venture contó con la presencia de las administraciones públicas de la provincia, así como de 62 inversores y business angels interesados en conocer los proyectos innovadores y prometedores de las 26 startup participantes, procedentes de Andalucía, Extremadura, Murcia y Valencia.

Los dos días del Alhambra Venture contaron con un completo programa, compuesto de diversas e interesantes ponencias, mesas de debate y talleres. Uno de los puntos más interesante del programa se celebró a lo largo de la tarde del día 3, cuando las startup participantes realizaron los pitches de sus proyectos orientados a los numerosos inversores presentes en el evento.

En la segunda jornada de esta edición, José Manuel Carol, Programme Manager & #BStartup10 Director, participó en la “Mesa sobre ecosistemas de emprendimiento”, junto a Rosa Siles, Directora Gerente Fundación Andalucía Emprende; Loreto del Valle, Directora General Economía Digital e Innovación en Junta de Andalucía; Alberto Moratiel, Relaciones Institucionales ENISA, y moderada por María del Mar Fuentes, coordinadora de emprendimiento UGR.

Ese mismo día se dio a conocer el nombre de la startup ganadora del Alhambra Venture 2019, premio que recayó en Navlandis y su proyecto Zbox. Este proyecto surge de la problemática en el transporte mundial de mercancías en contenedor y su posterior retorno en vacío. El flujo de mercancías no está equilibrado entre las diferentes rutas mundiales, lo que provoca que las áreas importadoras, como Europa y Estados Unidos, acumulen contenedores vacíos y las exportadoras, como Asia y principalmente China, tengan una necesidad continua de contenedores para mantener su actividad.

Para hacer frente a este problema, Navlandis ha creado el proyecto Zbox, un innovador contenedor, con las mismas características y requerimientos ISO de los modelos estándar, pero que cuando está vacío se puede plegar y empaquetar. Una vez plegados, cinco contenedores Zbox ocupan el espacio de uno estándar. Se trata de un proyecto que consigue reducir costes de transporte, así como las emisiones de CO2.

A lo largo de las dos jornadas del Alhambra Venture 2019, en el stand de BStartup, un equipo de especialistas atendieron a los numerosos emprendedores que se acercaron hasta allí, asesorándoles en materia de financiación e inversión, e informándoles también de las claves a tener en cuenta para conseguir dar el impulso definitivo a sus startup.

Málaga, Sevilla y Granada, las tres ciudades clave en el ecosistema emprendedor del sur, cuentan con oficinas especializadas BStartup, que dan respuesta a las necesidades de las startups, pueden responder a sus demandas de forma eficaz y que cuentan, además, con un circuito de riesgos específico para este tipo de compañías.

¡Nos vemos el año que viene en Alhambra Venture!