Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
El mundo que viene: El sector Agrotech del futuro

El mundo que viene: El sector Agrotech del futuro

play
13.05.2022 431 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

El mundo que viene: El sector Agrotech del futuro

El pasado 10 de mayo se celebró la vigesimoquinta edición El Mundo Que Viene, el encuentro impulsado por Startup Valencia y BStartup de Banco Sabadell, un punto de encuentro mensual para todo tipo de empresas, tanto innovadoras como tradicionales, que quieran anticiparse a las nuevas tendencias empresariales y sociales. En esta ocasión hablaremos sobre el sector Agrotech del futuro.

La tecnología, las nuevas tendencias sociales, los nuevos hábitos de los consumidores, la preocupación por el medio ambiente… Todo ello influye en el desarrollo de muchos sectores, que deben evolucionar para adaptarse a la nueva realidad.

En este contexto aparece el Agrotech, una nueva forma de tratar la agricultura empleando las nuevas tecnologías. Consiste en transformar digitalmente la Agricultura, la Ganadería, la Pesca y las Zonas Rurales, y todo el proceso de producción, con el fin de aumentar la producción y al mismo tiempo, minimizar la huella de carbono. En esta sesión, profesionales del sector compartieron su hoja de ruta y cómo este va a evolucionar en los próximos años.

La mesa de debate estuvo formada por:

  • Albert Duaigües, CEO y fundador RawData
  • Diego Fernández, CEO y fundador Wine Luthier
  • José Antonio Morante, Director Segmento Agrario Banco Sabadell
  • Beatriz Sanchis Ruiz, CFO Nax Solutions
  • Zulema Beresaluce, Business Sales Manager Grupo Aceitunas Cazorla

El sector agrario es un sector con mucho riesgo, por lo que es fundamental conseguir reducir la incertidumbre al máximo y ser capaz de controlar aquello que sí que está en nuestra mano“, señaló Albert Duaigües, CEO y fundador RawData.

Entre las tendencias actuales, los ponentes compartieron la importancia de la sostenibilidad, la innovación o la industria 4.0. “Una empresa que no innova está condenada al fracaso”, afirmó Zulema Beresaluce, Business Sales Manager Grupo Aceitunas Cazorla. “Las empresas nos debemos a nuestros clientes y estos son dinámicos. La innovación tiene que ser constante en la compañía“, apuntó también Diego Fernández  CEO y fundador Wine Luthier.

Recupera la sesión en el vídeo de Aula BStartup y descubre hacia dónde va el sector y cómo va a evolucionar en los próximos años.