Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell

How I sold my startup

play
12.04.2022 996 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

How I sold my startup

En el Banco Sabadell Stage del 4YFN 2022, Yolanda Pérez, Directora de BStartup, moderó la mesa redonda “How I sold my startup“, donde se abordó el proceso y las claves de la venta de una startup a partir de la experiencia de tres grandes startups españolas vendidas en 2021 entre 130 y 230 millones de euros: Chartboost, Deporvillage y Holded, contando para ello con el testimonio de sus fundadores.

En el proceso de venta hay personas envueltas que tienen diferentes opiniones. Aprendimos mucho durante el proceso de venta. Para mí, la clave del éxito es afrontar el mundo con la certeza de que todo está todavía por aprender”, María Alegre, cofundadora de Chartboost.

Vender no estaba en nuestros planes, pero se presentó una oportunidad idónea para el equipo, inversores y clientes que no podíamos no valorar. Tras siete meses del proceso de venta, estamos encantados. Trabajamos con total libertad y la ventaja de tener un interlocutor que entiende lo que hacemos”, Javier Fontevilla, cofundador y co-CEO de Holded

Una de las claves del éxito en la venta de Deportvillage fue la ejecución y determinación que tuvimos durante todo el proceso de crecimiento de la compañía. Teníamos la ambición de ir paso a paso, pero siendo proactivos en el proceso de venta”, Xavier Pladellorens, fundador y CEO de Deportvillage.