Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday desde casa con Ferran Jover de Carnovo

First Tuesday desde casa con Ferran Jover de Carnovo

09.09.2020 776 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday desde casa con Ferran Jover de Carnovo

El pasado 8 de septiembre arrancó la nueva temporada de encuentros First Tuesday en remoto de la mano del emprendedor e inversor Carlos Blanco junto a Ferran Jover, CEO & Co-founder de Carnovo, como invitado.

Soy un perfil corporate convertido en startapero”. El encuentro digital fue una oportunidad para conocer más acerca de la trayectoria de Ferran Jover así como de los inicios y desarrollo del proyecto Carnovo, el comparador online de vehículos.

A nivel familiar sí que había cierta tradición empresarial, tenía inquietud por montar mi propio proyecto. Después de 15 años en SEAT, con experiencia y contactos en el sector nació la idea de montar un proyecto serio”.

Carnovo ofrece a los particulares y empresas la oportunidad de encontrar vehículos adaptados a sus necesidades y a su vez proporciona a los concesionarios leads de alta calidad. “El proceso de compra de un coche tiene muchos puntos de fuga mejorables. La industria de la automoción está todavía en pleno proceso de transformación”.

Sobre el sector, Jover afirma que solo a nivel logístico el concesionario sigue siendo esencial en la venta de vehículos. “Tengo mucho respeto por los concesionarios, que son clave y lo seguirán siendo”. El CEO de Carnovo afirma que hasta un 60% de los clientes que empieza con una idea de compra la modifica durante el proceso. “En Carnovo facilitamos la máxima información sobre las características y prestaciones de cada modelo para garantizar la máxima satisfacción de los clientes. Uno de los KPIs de los que nos sentimos más orgullosos es la valoración positiva de nuestros clientes”.

Montar una startup es muy duro y durante el camino se tienen que ir saltando diferentes vallas. Es imprescindible rodearse de talento. A pesar de haber trabajado más de 15 años en el sector hay ciertos gaps de conocimiento que necesitas cubrir con personas del ecosistema que puedan apoyarte en el camino: elegir bien los inversores es clave y un apoyo fundamental”.

El proceso de funding puede quitarte mucho foco, tienes que saber elegir en qué te metes y qué delegas. Es importante no solamente mirar el dinero, sino en quién te vas a apoyar”.

Respecto a la expansión internacional, Ferran Jover destacó que su principal objetivo actual es convertirse en líderes en el mercado español. “Tecnológicamente tenemos la base para poder dar el salto, pero nuestro foco ahora es conseguir ser referentes en el país. Para saltar a otros mercados es necesario apoyarse en partners locales ya que cada país tiene sus particularidades. La base tiene que ser sólida y es en la que estamos trabajando los últimos años”.

Nuestra apuesta para el concesionario es que la calidad de los leads sea de alta calidad. Apostamos por canales que nos den la mayor calidad posible. Google es nuestro principal canal, pero dominarlo es muy complejo. Hay mucho trabajo detrás para captar de manera correcta y económica”.

Os esperamos en el próximo First Tuesday.