Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday Barcelona con David Guapo de GOI

First Tuesday Barcelona con David Guapo de GOI

15.01.2020 443 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Barcelona con David Guapo de GOI

El pasado 14 de enero se celebró, en la Antiga Fábrica Estrella Damm de Barcelona, el primer First Tuesday del año dedicado a David Callejón, más conocido como David Guapo. El cómico televisivo compartió su faceta más emprendedora dando a conocer a la audiencia su experiencia como socio fundador de GOI, el único operador logístico con red nacional especializado en el transporte de mercancías voluminosas.

Fundada en 2015, la startup logística GOI busca cambiar la visión de la logística del transporte de voluminosos y vender una ventaja competitiva con la que los clientes se diferencien de sus competidores por la rapidez de la entrega, la comunicación y la experiencia con el cliente, y el abaratamiento de precios gracias al aumento de productividad.

“Acabamos en logística porque era un sector con mucho margen de optimización. Con nuestra tecnología podíamos resolver muchos de sus problemas y ordenar un sector hasta entonces atomizado y con mucho intrusismo”.

Fue su prima, la actual CEO, Yaiza Canosa, quien le propuso la idea original que posteriormente pivotaron hasta el modelo de negocio actual. “Yaiza es el alma del proyecto. Es quien tuvo la idea original, y yo tenía la infraestructura. Pusimos todos los medios y fue el primer proyecto que lanzamos con mi consultora”. Y es que David Guapo, además de un renombrado cómico, también ha estado al mando de su propia consultora informática y una empresa de producción audiovisual, publicidad y marketing. Además, es inversor en la startup de ahorro Goin y Encomenda VC.

“La primera empresa que fundé fue a mí mismo. Decidí tratarme como producto, convirtiendo la comedia en mi propia empresa”. Entre los secretos de su éxito, el invitado al First Tuesday destacaba su proactividad a la hora de promocionar su propio espectáculo. “He hecho una cosa que no hacia nadie. Iba a buscar al público, quería que la gente me viese en directo. Era mi único medio en un momento donde en los teatros no tenía tanta visibilidad. Sobre todo, preocuparme de mi cliente final en un mercado muy copado y con mucho intermediario”, señaló.


Uno de los errores que reconoce haber cometido David Guapo es preguntar demasiado sobre sus próximos pasos. “Cuando das un salto cualitativo, siempre salen los miedos de los que no avanzan y quieren frenarte. Yo no he sentido nunca miedo. Para mi el miedo no debería estar en ninguna ecuación a la hora de tomar decisiones. La actitud positiva es todo”.

Recupera la sesión completa del primer First Tuesday de 2020 gracias a FI Group: