Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Encantado de comerte, ganador Venture On The Road Aragón

Encantado de comerte, ganador Venture On The Road Aragón

11.05.2021 316 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Encantado de comerte, ganador Venture On The Road Aragón

El pasado 8 de marzo se celebró una nueva parada Venture On The Road, el evento itinerante impulsado por SeedRocket, Wayra y BStartup que busca las mejores startups tecnológicas en fases iniciales del país y proporciona networking y acceso a inversores y startups a nivel nacional.

En esta cuarta edición, celebrada en versión digital, el roadshow ya ha visitado Andalucía, Asturias, Canarias, Euskadi y, en esta ocasión, fue el turno de Aragón. La cita contó con una amplia representación de su ecosistema emprendedor de la región: CIEM Zaragoza; Grupo Init; NodrizaTech; ZIR (Zaragoza’s Innovation in Retail Center) y Universidad de Zaragoza.

Las cuatro startups finalistas de esta convocatoria demostraron el talento emprendedor de la región.

  • Encantado de comerte: app que permite dar salida, a precios muy bajos, a los alimentos que los supermercados no han vendido, evitando así su desperdicio.
  • Erasmus Play: plataforma y comparador de búsqueda de alojamiento inteligente para estudiantes
  • Toook: especialistas en transporte de última milla de manera personalizada para los comercios
  • Tramítame: startup que permite solicitar el certificado energético en solo 3 minutos y recibirlo en 48 horas.

Tras la deliberación del jurado, la startup ganadora fue Encantado de comerte. “Con nuestra app puedes salvar lotes de alimentos que los comercios no han logrado vender a lo largo del día, con un mínimo de 50% de descuento”.

Como siempre, el evento contó con profesionales de referencia para compartir sus experiencias emprendedoras. Sara Werner, emprendedora aragonesa y cofundadora y CEO de la marca de cosmética nativa digital Cocunat, se unió a la sesión con su keynote “La sostenibilidad como pilar de una marca”, donde repasó los inicios de la exitosa compañía y su férreo compromiso con el medio ambiente.

“En 2017 nos dimos cuenta que Cocunat no era un marketplace y era el momento de crear una marca nativa digital. Este salto fue decisivo, tuvimos que virar el negocio con un claro compromiso con la sostenibilidad con el que fidelizar a nuestros clientes. Decidimos ser 100% sostenibles, controlando bien cada detalle, porque sabíamos que nuestro cliente estaba muy bien informado y queríamos fidelizarlo” destacó Sara Werner

La CEO de Cocunat destacó la importancia de ir un paso por delante como valor diferencial: “Nos estamos adelantando a las próximas normativas de cara a lo que pasará en el futuro y cómo será la cosmética del futuro. Somos el gran laboratorio de las grandes marcas porque estamos demostrando que podemos crear artículos de altísimo nivel”.

Sobre la relación con los inversores de la compañía, Sara Werner señaló la importancia de elegir perfiles acordes a los valores de la empresa y fomentar una relación sólida basada en la confianza. “A los emprendedores, a veces, se nos olvida que podemos elegir a nuestros inversores. Aconsejo tenerlos/as lo más cerca posible y generar una relación sólida con ello/as“.

Sigue toda la actualidad del roadshow Venture On The Road pinchando aquí.