Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell

BeMore3D gana la nueva cita #SIConnect de Valencia

31.01.2019 256 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

BeMore3D gana la nueva cita #SIConnect de Valencia

La nueva sesión de Startups and Investors Connect se celebró en el Spacefit Studio de Valencia el pasado 30 de enero. #SIConnect es el punto de encuentro entre inversores y startups que VIT Emprende y BStartup Banco Sabadell han puesto en marcha para que los emprendedores conozcan las fuentes de inversión y financiación a las que pueden acceder, y los inversores tengan más visibilidad y la posibilidad de contactar con las startups.

Startup Pitch 5+5

BeMore3D, a través de su CEO Vicente Ramírez, presentó su proyecto de impresión digital para la construcción de viviendas que permite reducir un 35% los costes de la vivienda, construirla en menos de 24 horas, lograr libertad de formas y reducir los riesgos laborales, como beneficios a destacar.

La startup BeMore3D fue la ganadora de la #SIConnect, logrando un bono de mentoring de BigBan angels, y competía con Live4life. Presentada por su CEO Alberto Sanz, esta startup está especializada en el alquiler de pisos para estudiantes. Ofrecen un alquiler sin desplazamientos extra, con contacto directo y contrato seguro, y buscando que el propietario no tenga su piso vacío ni un solo día.

#Conversaciones Topic | Nueva Ley de Startups

El apartado de conversaciones contó con las intervenciones de Javier Megías, emprendedor, inversor y CEO & Co-Founder de startupxplore, y Patricia Pastor, directora de GoHub.

Patricia señalaba que “es muy difícil captar talento internacional, y más todavía si tiene que pasar por el sistema burocrático actual de contrataciones a gente de fuera de España”. Además, en clave de género destacaba que “necesitamos más conciliación en las compañías, no solo para la mujer, también para hombres. Que la cultura del liderazgo en las tecnológicas se enfoque cada vez más al mundo femenino”.

Por su parte, Javier Megías indicaba que “las startups tenemos la necesidad de contratar talento. La futura Ley De Startups tiene que permitirnos competir con quienes tienen el dinero para contratar ese talento”. Destacaba además que “uno de los enormes problemas que tenemos en España es que los Business Angels cada vez invertimos más tarde, por lo que hemos presentado una propuesta para reactivar la inversión temprana”.

Investor & Startup Connect

En este punto de las #SIConnect se comparten experiencias de startups que desarrollan algún producto o servicio para una gran corporación, o casos reales de startups invertidas y su relación con los inversores. En esta edición contamos con las aportaciones de Salvador Vera, de My Sphera, y Ángel Colao, de Air Liquide Group.

Ángel Colao destaca cómo las corporaciones tienen la necesidad de innovar de manera constante y una de las mejores maneras de conseguirlo, más ágilmente, es asociarse con emprendedores de startups que están desarrollando tecnologías para el futuro.

Para finalizar, queremos dar las gracias a los colaboradores del #SIConnect, BigBan angels, Asociación Valenciana de Startups, Bolsa de Valencia, Spacefit y Entrenarme, así como anunciar la próxima sesión que se celebrará el próximo 28 de marzo.