Soluciones de tesorería para las startups

A medida que la facturación de las startups crece, pueden surgir necesidades de financiación de la tesorería del día a día, lo que se conoce como capital circulante. Cubrir el gap entre pagos y cobros en un entorno de crecimiento de facturación puede convertirse en un must.

 

Como ejemplo, en modelos B2B, puede ocurrir que los cobros de los clientes no sean inmediatos; en ocasiones el cliente nos va a pagar en una fecha futura, pudiendo generar una tensión en la liquidez de nuestra startup. En algunos casos, pagar a los proveedores también puede convertirse en un reto cuando el volumen de los pedidos va en aumento y nuestros proveedores nos piden el pago al contado, además de la responsabilidad de atender los pagos habituales, como los salarios o impuestos.

 

Conocer los instrumentos bancarios a tu alcance es importante, para utilizar el que mejor encaje en la necesidad de tu startup.

 

Una de las soluciones más conocidas es la póliza de crédito, pero hay otros productos mucho más específicos y en ocasiones más eficientes, como estos:

  • Confirming. Servicio bancario de gestión de pagos a proveedores. Se trata de una solución que permite emitir los pagos a los proveedores de forma digital y también financiarlos. El confirming simplifica la gestión y los procesos administrativos de los pagos a proveedores y mejora el posicionamiento ante los proveedores porque les ofrece una financiación sin recurso.
  • Factoring. Herramienta financiera que permite financiar el circulante de tu empresa con el anticipo de los cobros de tus clientes nacionales e internacionales. Es una solución global que permite no solo la administración y anticipo de las facturas, sino también cubrir un eventual caso de insolvencia de tus clientes.
  • Financiación Comercial Internacional. Permite tanto financiar los pagos a proveedores internacionales como adelantar los cobros de clientes del exterior, ya sea en euros o en otras divisas. Te permite adaptar el plazo de la financiación a las necesidades de tu startup.
  • Póliza de crédito. Es una solución global para hacer frente a los pagos del día a día y afrontar las puntas de tesorería de tu actividad, por ejemplo, en casos en los que es complejo coordinar los cobros de clientes y los pagos recurrentes en momentos puntuales. Es importante tener en cuenta que tiene un vencimiento definido.

 

La utilización de una o varias de las soluciones financieras de apoyo a la tesorería te facilitará un crecimiento rápido y ordenado, salvando las limitaciones que implica la escasez de tesorería.

 

Contacta con la Oficina BStartup (Oficinas – BStartup Banco Sabadell – bancsabadell.com) y te asesoraremos en estas y otras soluciones para tu startup.

 

Enric Chiva
Director Comercial BStartup

This site is registered on wpml.org as a development site.