Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Conoce las 10 startups invertidas por BStartup10 en 2018

Conoce las 10 startups invertidas por BStartup10 en 2018

21.05.2019 313 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Conoce las 10 startups invertidas por BStartup10 en 2018

El pasado 15 de mayo el Auditorio Torre Banco Sabadell de Barcelona acogió el DemoDay del programa de apoyo a las startups BStartup10. En esta jornada se presentaron las diez compañías invertidas durante el 2018 a través del vehículo de inversión BStartup10, que ha invertido hasta la fecha 4,75 millones de euros para potenciar el desarrollo y crecimiento de las startups.

Desde la creación de BStartup en 2013, la entidad ha apostado por estas empresas del futuro, trabajando cada día por mejorar la especialización con productos y servicios bancarios focalizados en startups. Esta apuesta de la entidad ha permitido elevar a 3.000 las startups que ya son clientes del banco y a 200 millones de euros el crédito formalizado a estas compañías en 4 años.

Además, las oficinas especializadas BStartup disponen de un circuito de riesgos específico para esta tipología de empresas.

Seguimos trabajando duro en todas las áreas para apoyar a las startups y scale-ups en su desarrollo” destacó Yolanda Pérez, directora de BStartup, en su discurso de bienvenida. “Este año ha sido especial, porque hemos lanzado el vertical de salud BStartupHealth, centrado en dar apoyo a compañías de este sector”.

En esta primera edición y con el asesoramiento de un comité científico formado por los Dres. Montserrat Vendrell, Damià Tormo y Carlos Gallardo, se han seleccionado tres startups: Able Human Motion, ADmit y CreatSens.

Finalmente, Yolanda Pérez destacó la buena evolución de las startups de la cartera, pues en total han levantado rondas de inversión por valor de 100 M de euros y han generado 600 puestos de trabajo. Apuntó también las importantes cifras de inversión que alguna de las startups han conseguido en el último periodo : RedPoints 34 M de euros, Signaturit 7 M de euros, Psious 6 M de euros, Exoticca 3,5 M euros, etc. Muchas de estas siguientes rondas han sido acompañadas por Sabadell Venture Capital, el vehículo de inversión del banco para startups en fases más avanzadas.

 

Las 10 startups invertidas en 2018

Yolanda Pérez destacó la calidad de las startups invertidas en 2018, seleccionadas tras haber sido estudiadas más de 1.200 empresas de todo el país: “las 10 compañías invertidas han demostrado no solo tener una idea de éxito, sino también que con su equipo son capaces de llevar sus empresas al siguiente nivel“.

Able Human Motion: Desarrolladores de un exoesqueleto ligero, fácil de usar y económico para personas con lesiones medulares que restauran su capacidad de caminar.

ADmit Therapeutics: Desarrolladores de un test para la detección precoz del Alzheimer.

Aervio: Plataforma de gestión de viajes, centrada en integrar la tecnología de IA (inteligencia artificial) para proporcionar un sistema simple e intuitivo de gestión de viajes.

CreatSens: Creadores de un dispositivo médico para el diagnóstico y control de enfermedades renales de manera rápida, sencilla y a bajo coste.

GoTrendier: Marketplace de moda que permite a mujeres vender piezas de ropa que ya no utilizan y comprar otras.

Homyspace: Ofrece alojamiento por meses para empresas y trabajadores desplazados en cualquier ciudad del mundo.

Mondo: Correduría digital especializada en seguros de viaje, personalizable según los requerimientos del usuario.

PlayFilm: Herramienta de vídeo marketing que convierte el vídeo en un diálogo que invloucra a la audiencia.

Qida: Marketplace que ofrece a las familias en situaciones de dependencia un servicio integral.

Vitcord: App móvil orientada a jóvenes donde se crean cadenas de vídeo virales, organizadas por temáticas, retos y situaciones que invitan a colaborar.

 

La efervescencia de la inversión en el sector salud

En el marco del DemoDay BStartup10, se realizó una charla centrada BStartup Health, el vertical de salud del que forman parte Able Human Motion, ADmit Therapeutics y CreatSens.

La charla contó con la presencia del Comité Científico del programa BStartup Health: Montserrat Vendrell (Partner en Alta Life Sciences), Carlos Gallardo (Founder en CG Health Partners y consejero de  Almirall) y Damià Tormo (General Partner en Columbus Venture Partners y CEO y Fundador de Artax Biopharma).

Todos ellos destacaron el gran momento actual, donde la inversión en salud está ganando mucho protagonismo. Por ello, es muy importante conocer los retos, las oportunidades del sector y los requisitos que debe cumplir una startup de salud para recibir inversión, tal y como señalaron el equipo de expertos.

 

Sobre el programa BStartup10

BStartup10 es un programa de Banco Sabadell creado para apoyar los emprendedores para que su proyecto pueda desarrollarse con las máximas garantías de éxito.

Invertimos cada año 1.000.000€ en un mínimo de 10 startups en fases seed o early stage, hasta 100.000€ por proyecto, a cambio de una participación en capital social. Las compañías reciben capital y un acompañamiento personalizado que les ayudará principalmente a desarrollar su mercado y a acceder a siguientes rondas.

BStartup busca invertir en compañías que cumplan con los siguientes criterios.