Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Solum PV ganadora de Venture On The Road Andalucía

Solum PV ganadora de Venture On The Road Andalucía

11.11.2020 20 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Solum PV ganadora de Venture On The Road Andalucía

Venture On The Road, el road show que selecciona las mejores startups de España, arrancó el pasado 5 de noviembre su IV edición con importantes novedades: al evento itinerante creado hace cuatro años por la aceleradora BStartup de Banco Sabadell y SeedRocket se une como organizador Wayra, el hub de innovación abierta por Telefónica, e incorpora también la colaboración de Amazon Web Services.

Esta edición, realizada de manera 100% online, sigue con su objetivo clave de conectar y dar posibilidad a las startup en fase seed a presentar su proyecto ante inversores, buscar el mejor dealflow de cada región y facilitar el networking.

En su primera parada en Andalucía se presentaron los prometedores proyectos de los startups finalistas:

  • Solum PV: startup que ha diseñado una estación de carga inteligente para micro-movilidad con foco en la innovación sostenible
  • Loonfy: startup que permite el cobro flexible de la nómina y beneficios exclusivos.
  • Pikotea: software de hostelería TPV con sistema de gestión y autopedidos que permite digitalizar el negocio para pedidos en mesa, take away o delivery.
  • Hygea Salud: startup que plantea el futuro de la nutrición personalizada y el tratamiento de enfermedades a través de la nutrición.

Este año, se visitarán seis comunidades, Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Euskadi y Valencia, y el ganador de cada región pasará a la final nacional, que se celebrará en junio de 2021.

Como siempre, Venture On The Road se apoya en los partners locales de cada ecosistema y mantiene su objetivo de ser un evento abierto al mayor número de entidades que quieran colaborar para conseguir la mejor convocatoria de startups y el mayor número de inversores interesados en el mejor dealflow. En esta ocasión, el encuentro en Andalucía contó con el apoyo de la Junta de Andalucía, además de la colaboración de Amazon Web Services, que se suma a esta nueva edición apoyando a la startup ganadora con 10.000 dólares en servicios AWS.

Además, la startup ganadora podrá participar directamente en el Campus de emprendedores SeedRocket en Barcelona o Madrid; podrá instalarse en las oficinas de Wayra por un periodo de 6 a 12 meses, con acceso a formación y talleres y disfrutará de un asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup

La startup Solum PV, especializada en la carga inteligente en micro movilidad se alzó como ganadora y consiguió un puesto en la gran final nacional Venture On The Road.

Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid, fue la primera ponente de esta edición con la keynote “Cómo levantar financiación y no morir en el intento”.

“No recomiendo lanzarse a emprender únicamente por el dinero. Los buenos emprendedores están en esto porque quieren cambiar el mundo y construir algo grande para ellos y para la sociedad, más allá de la motivación económica”.

Puedes recuperar la sesión completa en el canal de Seedrocket TV:

Y si quieres mantente al día de las nuevas citas entra aquí.