Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Scope es proclamada ganadora de la 2ª SIConnect Sevilla

Scope se proclama ganadora de la 2ª SIConnect Sevilla

28.11.2019 203 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Scope se proclama ganadora de la 2ª SIConnect Sevilla

El pasado 27 de noviembre se celebró la segunda cita SIConnect en la ciudad de Sevilla, el encuentro entre inversores y startups impulsado por GoHub, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía y BStartup, cuyo objetivo es potenciar y conectar el mejor talento de la ciudad.

En esta ocasión, fueron cuatro las startups finalistas:

  • Esportter: soluciones de digitalización para los clubes deportivos amateur que les permiten optimizar tiempo y recursos y aumentar ingresos.
  • Inveert: asistente digital personal de planificación financiera, que ayuda a conseguir los objetivos financieros de manera personalizada.
  • Scope: ayuda a medir la productividad de los equipos de desarrollado y analizar el rendimiento del equipo visualizando los datos de las contribuciones de código.
  • Pixitours: marketplace de reserva de sesiones de fotos profesionales cuando estás de viaje.

El jurado estuvo compuesto por Toño Huerta, de GoHubTech; Pedro Lissen Ortega, de BStartup; Gracia Catalina Piñero, de Programa Minerva, y Gregorio López, CEO de MOX. Tras la deliberación, Scope se alzó con la victoria del encuentro SIConnect.

Tras los pitches de cada startup, pudimos disfrutar de la sesión “Investor&Startup Connect” junto a Tom Horsey, co-fundador del grupo Crazy4media, especialista en marketing digital y Business Angel e inversor en MOX, una startup especializada en el sector de la mensajería exprés y una de las startup andaluzas más prometedoras del panorama.

Con el nombre Mission Box, MOX fue galardonada en los premios anuales de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada en 2017, entrando a formar parte del programa de mentorización de Andalucía Open Future en Sevilla. En aquel momento se incorporó al equipo el empresario inglés Tom Horsey como socio inversor, lo que supuso una inyección de 75.000 euros para una startup que comenzaba a ver los frutos de la aceleración.

Tom Horsey ayudó al impulso de Mission Box y a finales de 2017 ya tenían presencia en ocho ciudades, ampliando el equipo a una veintena de empleados. Pronto apostaron por dar el salto internacional a Ciudad de México y cerraron el año logrando una facturación de 300.000 €.

En la actualidad, MOX se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Esta startup andaluza ha conseguido tener presencia en gran parte del territorio nacional y ha comenzado la conquista del mercado italiano, además de potenciar su presencia en México.

Gracias a todos por acompañarnos en la 2a cita SIConnect Sevilla y os esperamos en la próxima cita.