Financiación bancaria para startup en el Campus de Emprendedores de SeedRocket

Del 13 al 17 de mayo, se celebra en Barcelona la 31ª edición del Campus de Emprendedores organizado por SeedRocket, la primera aceleradora TIC en España. Esta nueva edición continúa buscando proyectos TIC que tengan un alto potencial para convertirse en las grandes empresas del mañana, y ha contado con la participación de Jose Ramon Martín, BStartup advisor de Banco Sabadell, y Roger Blanch, Investment Manager de BStartup10 de Banco Sabadell en el panel “¿Cómo quieres financiar tu startup?”.

 

Los expertos en financiación bancaria compartieron, con las compañías emergentes finalistas del Campus de Emprendedores, algunas de las ventajas y oportunidades de las soluciones de financiación para startups de la entidad, así como las claves sobre la financiación bancaria para startups. 

 

El binomio entre inversión y financiación no dilutiva cada vez es más necesario, ya que los recursos de los inversores deberían destinarse al crecimiento y desarrollo de la startup. Y utilizar la financiación no dilutiva bancaria para financiar aspectos claves como el circulante y Capex de la compañía. Los instrumentos de financiación bancaria para cuidar la caja pueden ser una buena solución, ayudando a cubrir las necesidades de financiación del capital circulante y alargar el runway”, señaló Ramon Martín

 

Entre los consejos del panel se destacó la oportunidad de apoyarse en la financiación bancaria, por ejemplo, para cubrir los desfases de tesorería originados por los cobros y pagos para startups B2B puede ser una buena idea, permitiendo incrementar la capacidad de maniobra y hacer crecer las ventas a mayor velocidad.

 

La financiación bancaria puede ser una solución adecuada para el capital circulante o working capital, así pues, disponer de facturación a clientes y pagos a proveedores es un aspecto clave, utilizándose la financiación bancaria para cubrir las brechas de tesorería entre los cobros y pagos. Otro factor clave es la estructura financiera de la compañía. Es importante disponer de unos fondos propios saludables y suficientes para el desarrollo del plan estratégico de la compañía, así como una previsión a largo plazo de las necesidades de capital, que permitan mantener un equilibrio entre el capital propio y el endeudamiento”.

 

This site is registered on wpml.org as a development site.