BancSabadell
BancSabadell

Innovación
colaborativa

Un modelo de innovación abierta y colaborativa que tiene por objetivo incrementar el ritmo de innovación digital en el banco gracias a la apertura y partnership con los emprendedores en ámbitos relacionados con el negocio bancario.

Además, ponemos a tu disposición el Developers Portal, un espacio de creación en el que ofrecemos las herramientas necesarias para poder desarrollar aplicaciones sobre la Open API de Banco Sabadell.

¿A quién va dirigido?

A las startups del entorno digital que ya estén constituidas como empresas y cuyo foco de negocio esté relacionado con su aplicación al sector financiero y las siguientes áreas:

  • Soluciones financieras: simplificación del uso de los servicios digitales que ofrecen las entidades financieras (pagos, préstamos, inversión, gestión del dinero, seguros, etc.).
  • Big data: soluciones de captación y explotación de datos para la personalización de productos y servicios.
  • Internet de las cosas: objetos conectados a Internet, incluyendo dispositivos wearables.
  • Machine learning: analítica, sistemas predictivos y de análisis del contexto de uso de los servicios, etc.
  • Blockchain: optimización de procesos y nuevos modelos de negocio.
  • Responsible and social business: proyectos de servicios digitales vinculados a responsabilidad social corporativa.

Es objetivo de Banco Sabadell ofrecer el mejor servicio a las startups, atendiendo sus propuestas con una metodología adaptada a sus necesidades. El programa pretende sistematizar al máximo el proceso de gestión para ofrecer y garantizar las mismas oportunidades a todos los emprendedores.

Portal de Desarrolladores

La Open API del banco permite desarrollar nuevos tipos de aplicaciones digitales y servicios que aporten valor al usuario y a la entidad.

Las funcionalidades disponibles permiten mediante OAuth 2.0 consultar la posición global del cliente, los movimientos de cuentas, los movimientos y estados de tarjetas, preparar y simular transferencias, así como preparar operaciones de Instant Money.

¿Cómo participar?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, te agradeceríamos que nos envíes cumplimentado el siguiente formulario, en el que podrás indicarnos cuáles son tus intereses. Una vez analizado, nos pondremos en contacto contigo.


Si tienes un proyecto que requiera de la Open API de Banco Sabadell, visita nuestro Developers Portal, en el que dispones de información detallada.

participa