Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell

Whats are VCS looking for in 2022

play
11.04.2022 953 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Whats are VCS looking for in 2022

Dentro de los contenidos oficiales del 4YFN 2022, destacó el panel relacionado con el crecimiento y la financiación de Jose Carol, Director Operativo de BStartup, moderando el panel “What VCs are looking for in 2022?” en Banco Sabadell Stage donde tres fondos de renombre internacional compartieron las tendencias y previsiones en cuanto a inversión para 2022.

Miguel Kindelan, responsable de España y Portugal de GP Bullhound, la socia de Elaia Pauline Roux y Sia Houchangnia, socio de Seedcamp compartieron las principales tendencias del mundo VC en un panel moderado por José Manuel Carol, director operativo de BStartup de Banco Sabadell.

Kindelan destacó la capacidad de las empresas tecnológicas emergentes de superar episodios anticíclicos gracias a sus propuestas disruptivas. “Buscamos respaldar emprendedores en tecnología con la ambición y la capacidad de dar un salto global”.

Todos los ponentes coincidieron en el aumento de competencia acorde al crecimiento de más fondos internacionales, lo que supone que sea más caro invertir en las compañías emergencias que hace unos años. Respecto a la popularidad de sectores como los NFT o el metaverso, los representantes de los tres fondos mostraron su cautela a la hora de invertir, pero confirmaron su seguimiento e interés en comprender su tecnología y sus avances. “Tenemos la obligación de entenderlos”, señaló Roux. El clima o la movilidad fueron algunos de los sectores que cobran más relevancia para los fondos de inversión en el futuro, tal y como señaló Sia Houchangnia.