Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
V edición de Health & Bio Team Dating, con cifras récord

V edición de Health & Bio Team Dating, con cifras récord

05.11.2020 273 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

V edición de Health & Bio Team Dating, con cifras récord

El 3 de noviembre se celebró con éxito la quinta edición de Health & Bio Team Dating, la iniciativa impulsada por Biocat, CataloniaBio y BStartup para fomentar la creación de proyectos en ciencias de la vida que reúne a proyectos procedentes de grupos de investigación biomédica y la salud con ejecutivos interesados en aportar su conocimiento en estrategia y gestión empresarial.

El encuentro, que este año se ha celebrado en formato virtual, se cerró con cifras récord de participación: 87 reuniones rápidas, 16 proyectos biomédicos y de salud y 37 expertos en negocio. Health & Bio Team Dating se creó tras la necesidad detectada en el sector de aglutinar más proyectos potentes y solventes con equipos sólidos, tanto desde el pilar de la ciencia como del negocio, tal y como remarcó Jordi Naval, director general de Biocat.

El formato Health & Bio Team Dating ha demostrado su eficacia reuniendo investigadores con expertos en negocio para impulsar nuevas startups y proyectos en las ciencias de la vida y la salud” dijo Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell.

Marta Palicio, miembro de la junta de CataloniaBio & HealthTech y directora de Innovación de Biokit (Werfen Group), comentó que “las buenas ideas tienen que llegar a los pacientes y a los profesionales e instituciones de la salud. Esta iniciativa es valiosa e innovadora conectando talento como hemos visto con MiWEndo”.

La spin-off MiWEndo, participada BStartup a través del programa de apoyo a startups de salud #BStartupHealth, automatiza la detección precoz del cáncer colorrectal, con el objetivo de recudir su incidencia y mortalidad. “Las investigadoras consideramos más provechoso para el proyecto centrarnos en nuestra parte de expertise y buscar un perfil de negocio y así conectamos con Ignasi Belda, actual CEO del proyecto”, señaló Marta Guardiola, CTO de MiWEndo.

De toda su experiencia en la hora de poner en marcha el espín-off de la Universitat Pompeu Fabra, el Hospital Clínico y ICREA, su cofundadora y CTO, Marta Guardiola resaltó que “conocer Ignasi Belda, nuestro actual CEO, en el Health & Bio Team Dating 2018 fue clave en el pacto de socios y en la transferencia con la universidad”.

MiWEndo está desarrollando un proyecto para aplicar la tecnología de microondas a las endoscopias para mejorar la identificación de pólipos malignos, precursores de cáncer colorrectal. “El éxito del proyecto reside en su tecnología revolucionaria, su equipo e idea de negocio con una necesidad médica no cubierta. Además, el acompañamiento de los inversores ha sido un factor diferencial“, apuntó Ignasi Belda.

En total, el acontecimiento Health & Bio Team Dating ha facilitado a lo largo de sus ediciones más de 600 reuniones entre 300 profesionales.

Recupera la presentación completa Health & Bio Team Dating y el Inspirational Talk de MiWEndo aquí:

Si te interesa recibir información o participar en la próxima edición, puedes enviar un correo electrónico a secretaria@cataloniabioht.org.