Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Última parada del Venture On The Road en Valencia

Última parada de Venture On The Road: Valencia

07.06.2019 735 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Última parada de Venture On The Road: Valencia

Antes de la gran final que se celebrará el 20 de junio en Barcelona, el pasado día 6 de junio Valencia fue la última parada de Venture On The Road. La iniciativa de BStartup y Seedrocket, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Startups y VIT Emprende, se celebró en el edificio Sabadell Hub Empresa, el nuevo espacio de atención a todo tipo de empresas de Banco Sabadell.

Edurne Álvarez y Ángel Buigues de BStartup; Javier Mateo de VIT Emprende; Javier Megías de la Asociación Valenciana de Startups y Ray Altabas, de Seedrocket, fueron los encargados de dar la bienvenida a un evento en el que fueron presentadas las 4 startups finalistas del Venture On The Road Valencia:

  • SoniQ: orientada al sector del deporte, esta startup ofrece clases de fitness en streaming, directamente desde el gimnasio hasta un dispositivo. Una nueva forma de hacer deporte sin tener que ir al gimnasio.
    La retransmisión de clases de yoga, fitness, baile, spinning y muchas otras modalidades permite entrenar en cualquier lugar y hacer frente a la falta de tiempo, las clases masificadas o los viajes.
    También incluye un catálogo VOD (video on demand) para poder repetir alguna clase o un movimiento en particular. Cualquier persona podrá mantenerse en forma, pagando una suscripción mensual o semanal, y sin tener que ir al gimnasio.
  • Scoutim: también dirigida al sector del deporte, esta plataforma permite a los equipos y academias captar jugadores de cualquier parte del mundo, reduciendo los costes de captación hasta un 90%, tanto en tiempo como en dinero.
    Un equipo de profesionales experimentados, apasionados del deporte y la tecnología, digitaliza los procesos de selección de jugadores, mejorando la eficiencia y la gestión de recursos. Ya han trabajado con grandes clientes del mundo del tenis, del fútbol y del baloncesto, facilitando el proceso de captación de jugadores y ayudando a los atletas a demostrar su talento y mejorar su desarrollo profesional.
  • Howlanders: especializado en América Latina, este portal de reserva de tours de naturaleza y aventura selecciona los operadores que ofrecen tours de calidad, digitaliza las ofertas y las ofrece a través de un sencillo sistema de reserva.
    Su público objetivo son los viajeros que van “por libre”, aquellos que reservan el transporte, el alojamiento y las actividades por ellos mismos, haciendo frente a la escasa digitalización de ofertas que existe actualmente y a la complejidad de reserva de los operadores de venta directa. Además ofrecen ventajas como el asesoramiento previo para resolver dudas, la especialización geográfica de trabajar en América Latina, la atención 24/7 durante el viaje, y el precio, con unos márgenes de hasta un 35% inferiores a la competencia.
  • AllRead Machine Learning Technologies: dirigida al sector industrial, esta Computer Vision Deep Tech Startup detecta y digitaliza texto alfanumérico en entornos operativos a través de una tecnología propia e innovadora.
    Esta tecnología identifica en fotos o vídeos el texto de valor para el cliente, como código, número de serie, lecturas de medidores o fecha de caducidad, y lo convierte en big data para su posterior utilización.
    Las empresas pierden tiempo y energía en obtener esta información a través de procesos manuales repetitivos, pero esta tecnología ya ha sido implementada y testada en escenarios reales, logrando un nivel de certeza del 98% según el último benchmark.

Bajo el título “De emprendedor a inversor: mis errores”, Iñaki Arrola, fundador de Coches.com, Vitamina K y K-Fund (sociedad de capital riesgo a través de la cual invierte en proyectos tecnológicos), compartió con todos los asistentes los fallos que ha cometido durante su carrera como emprendedor e inversor, y quiso remarcar el trabajo duro y los años que hay detrás del éxito en el emprendimiento. “Os voy a hablar con la sabiduría que me da el fracaso. Uno de los mejores aciertos de mi trayectoria fue atreverme a pedir ayuda con la mayor transparencia posible a personas que me podían guiar“.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por Nacho Mas de la Asociación Valenciana de Startups, Ángel Buigues, de BStartup, Iñaki Arrola de Seedrocket y Javier Mateo, de VIT Emprende, AllRead Machine Learning Technologies se alzó con el premio a la mejor startup y logró un puesto en la gran final nacional del Venture On The Road.

Solo queda dar las gracias a los partners y a todos los asistentes y os esperamos en la gran final nacional del Venture On The Road en Barcelona, el próximo 20 de junio.