Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Taruga ganadora de una nueva sesión SIConnect Valencia

Taruga ganadora de una nueva sesión SIConnect Valencia

11.03.2021 621 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Taruga ganadora de una nueva sesión SIConnect Valencia

El pasado 3 de marzo se celebró una nueva sesión Startup and Investors Connect en formato digital, el encuentro clave entre inversores y emprendedores de la ciudad de Valencia impulsado por VIT Emprende y BStartup.

Startup Pitch

La cita reunió a dos prometedoras startups de la ciudad de Valencia en busca de financiación que presentaron su proyecto ante un jurado de profesionales expertos compuesto por Gonzalo Belenguer de Redit, Raquel Bernal de Draper B1 y Arturo Castelló de Encom Games.

  • Music List: el CEO de la compañía Jordi Pallarés presentó esta comunidad de descubrimiento musical de artistas emergentes con impacto global. “Actualmente el 100% de los clientes son inboud“, señaló
  • Taruga Creaciones: David Murcia, CEO de la compañía, presentó la iniciativa que diseña y pinta murales en todo el territorio nacional y cuenta con un equipo de artistas de más de 100 muralistas.

Tras la deliberación del jurado, Taruga Creaciones se convirtió en la ganadora de la sesión, obteniendo un bono de mentoring de BigBan angels, una membresía anual de Valencia Startup y entradas para la próxima cita Mobile World Congress.

Conversaciones Connect

Además de la competición de startups, el evento contó de nuevo con la sección Conversaciones Connect donde el inversor y el CEO de una startup participada dialogan acerca de las claves de la relación entre ambos. En este último SIConnect, los protagonistas fueron Paloma Castellano,Head of Hub de Wayra Madrid, y Fernando Mateus, CEO de Kymatio, startup que permite mejorar la ciberseguridad gestionando el ciberriesgo de empleados.

A la hora de invertir, desde Wayra miramos las cinco T’s: Telefónica -para establecer posibles alianzas; Tesis – en qué mercados se desarrolla y cómo resuelve el problema; Tecnología – una de nuestras principales barreras de entrada; Team -no solo gente apasionada, sino con expertise en el sector y Tracción – qué metas ha logrado y en qué tiempo”, apuntaba Paloma Castellano.

Cuando buscas inversores es imprescindible tener la casa ordenada y trabajar bien la búsqueda para encontrar aquellos alineados a tu propósito y con los mismos valores. Tenemos un board de primer nivel, un equipo de sabios a tu disposición”, señaló Fernando Mateus.

Ambos destacaron la importancia de ser perseverantes para lograr un acuerdo de éxito emprendedor-inversor. Tal y como comentó Paloma, “el momento de invertir puede variar para cada inversor pero es importante conocer previamente a los emprendedores y ver cómo van desarrollando su proyecto y ajustándose a las circunstancias. Normalmente los emprendedores con los que más trabajamos, vienen de empresas conocen muy bien el ámbito de actuación que tienen. Han desarrollado una solución a un problema que conocen bien”.

Sigue las redes de VIT Emprende y BStartup para conocer más detalles sobre las nuevas citas SIConnect.