Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Sponsorit ganador de la IV edición Venture On The Road

Sponsorit ganador de la IV edición Venture On The Road

24.06.2021 348 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Sponsorit ganador de la IV edición Venture On The Road

La gran final nacional Venture On The Road se celebró el pasado 17 de junio, con la presentación de los proyectos de las seis startups que ganaron en cada una de las regiones que ha visitado este roadshow.

Venture On The Road arrancó hace cuatro años, de la mano de la aceleradora SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell, a los que se unió Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, como organizadora, y que también cuenta con la colaboración de Amazon Web Services.

En esta cuarta edición, este evento ha visitado Andalucía, Asturias, Canarias, Euskadi, Aragón y la Comunidad Valenciana. A lo largo y ancho de estos seis territorios se han analizado 139 startups y han participado más de 200 inversores.

Las seis startups que llegaron a esta gran final nacional fueron:

  • Encantado de comerte: han desarrollado una app que lucha contra el desperdicio de alimentos, ayudando al comercio local y a las familias vulnerables.
  • Liight: el objetivo de este proyecto es ayudar a las personas a que sean más sostenibles en su día a día, y para ello hacen uso de mecánicas de gamificación.
  • Nymiz: su software de anonimización y pseudoanonimización permite proteger la seguridad de los datos.
  • Palapala: esta plataforma de comunicación multifuncional para centros educativos optimiza la comunicación entre el centro, las familias y el alumnado.
  • Solum: presentaron su estación de carga de última generación para vehículos eléctricos alimentada por energía de un suelo solar.
  • Sponsorit: esta plataforma de Big Data permite a las marcas patrocinar canales de microinfluencia de una forma inteligente.

Tras cada presentación, el jurado compuesto por Alex Casanova, de SR4Founders, Daniel Sákovics, de Target Global VC, Silvia Baro, de Lanai Partners, y Laurent Arens, de BStartup, realizó las consultas necesarias, a cada startup, antes de tomar la decisión de quién sería la ganadora de esta edición.

Mesa redonda: “Crisis: oportunidad, innovación y futuro”

Tras la presentación de los proyectos se celebró una mesa redonda, bajo el título “Crisis: oportunidad, innovación y futuro”, moderada por Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell, y con la participación de Xavier Palomer, CEO de Psious, Claudia de la Riva, CEO de Nannyfy, y Oriol Vila, CEO de HolaLuz.

Oriol Vila, CEO de HolaLuz, destacaba que: “Como compañía, estamos obligados a reinventarnos constantemente y ser ágiles. Es importante tener un propósito transcendente y hacer las cosas distintas con conciencia y trabajando siendo people-centric”.

Por su parte, Claudia de la Riva, CEO de Nannyfy, comentaba: “Tras la pandemia, hicimos una apuesta por la educación digital, que todavía sigue siendo un concepto muy disruptivo. No pretendemos sustituir a un colegio, pero sí dotar a los niños de herramientas distintas para aprender”.

Y Xabier Palomer, CEO de Psious, indicó que: “Un trabajo inicial de mucho desarrollo de mercado nos ha permitido ser una empresa líder en el sector, conocida en todo el mundo y que los grandes hospitales usen nuestra herramienta”.

Y finalizada la mesa redonda llegó el momento de conocer la decisión del jurado, que eligió a Sponsorit como la startup ganadora de la IV edición Venture On The Road. El premio que recibirá consta de:

  • Asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros, ofrecido por BStartup.
  • Participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores y 3 horas de asesoramiento de SeedRocket.
  • Espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra.
  • Entrada al tramo de Activate de Amazon Web Services.

Desde BStartup queremos dar las gracias a los partners locales, los mentores expertos, a las startups y a todos los asistentes por hacer posible Venture On The Road. Y de forma muy especial a nuestros compañeros de viaje SeedRocket.

¡Ya queda menos para la V edición de Venture On The Road! ¡No os lo perdáis!