Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Horizonte Factoria Bstartup Banco Sabadell

Los cuatro retos de Horizonte Factoría para 2019

06.03.2019 46 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Los cuatro retos de Horizonte Factoría para 2019

Horizonte Factoría es el Laboratorio de Innovación Abierta del Grupo Init. Y en colaboración con Bstartup de Banco Sabadell, propone un programa anual que hibrida el trabajo del tejido emprendedor con necesidades concretas de las grandes corporaciones industriales.

Desde su puesta en marcha hace dos años, Horizonte Factoría ha involucrado a cientos de directivos de pymes y multinacionales industriales, así como a emprendedores y startups del sector tecnológico y de servicios avanzados, mejorando así la competitividad de todo el sector.

El objetivo de Horizonte Factoría es unir el talento de las startups con los retos reales de las empresas industriales. Y en su tercera edición, plantea cuatro retos a los que las startup pueden proponer su resolución. Y si la propuesta se ajusta a las necesidades del reto industrial, ¡tendrán la oportunidad de tener un encuentro directo con la empresa!

Si eres una startup, aquí puedes encontrar oportunidades de negocio a través de necesidades reales. Estos son los cuatro retos propuestos para el año 2019:

 

Composites Aragón: fabricar palas de pádel y rollerskis con fibras naturales o recicladas

Reto 1_Composites Aragon

Composites Aragón dispone de una línea de palas de pádel y rollerskis fabricados con fibra de carbono y vidrio, materiales que otorgan a estos productos una alta calidad y prestaciones. Fruto de su inquietud medioambiental, la empresa ahora quiere estudiar la incorporación de materias primas más sostenibles, como las fibras naturales o recicladas.

El principal reto es lograr que el producto final mantenga su resistencia y ligereza actuales y sea compatible con las resinas empleadas durante el proceso.

Infórmate aquí sobre este reto.

 

Hiab Cranes: digitalizar la cadena de suministro

Reto 2_HIAB Cranes

Con casi 75 años de experiencia, Hiab es el proveedor líder mundial de equipos de manejo de carga en carretera. La empresa está en proceso de cambio de ERP y quiere desarrollar herramientas nuevas de gestión, que ofrezcan:

  1. Seguimiento de transporte en tiempo real, integrar esta información con el ERP y las entregas de proveedores.
  2. Utilización de la tecnología blockchain en la cadena de suministro.
  3. Propuesta de análisis avanzados de datos.

Infórmate aquí sobre este reto.

 

Relax: una industria sostenible y circular

Reto 3_Relax

Relax es una empresa con más de 100 años de historia que fabrica todo tipo de productos para el descanso: colchones, somieres, camas…

La empresa está convencida de que la sostenibilidad medioambiental es un factor de mejora competitiva, y es por ello que solicita una revisión de su producción desde una perspectiva circular: un análisis integral que permita reconocer las áreas de mejora. Uno de los objetivos principales es conseguir que las mermas de materias primas producidas tengan una salida como materia prima reciclable y no acaben en vertedero.

Infórmate aquí sobre este reto.

 

Valeo Térmico: optimizar la gestión térmica en vehículos híbridos y eléctricos

Reto 4_Valeo

Valeo es socio estratégico de fabricantes de automóvil en todo el mundo. Su actividad se centra en el diseño de soluciones innovadoras para la mejora de la movilidad.

En los próximos años, el sector de la automoción se enfrenta al reto eléctrico. La carga rápida de la batería necesita de unos requisitos de refrigeración-calentamiento que garanticen la temperatura óptima de funcionamiento y, a la vez, el confort dentro del habitáculo del coche.

El reto que plantea Valeo Térmico es encontrar propuestas disruptivas que optimicen la gestión térmica de vehículos híbridos y eléctricos. Se buscan sinergias con aplicaciones de otros sectores en los que se utilicen baterías eléctricas.

Infórmate aquí sobre este reto.

 

Si formas parte de una startup centrada en el sector tecnológico y tu equipo tiene ganas de aprender y participar en retos reales planteados por empresas de referencia, ¡aplica para abordar los retos propuestos por Horizonte Factoría!