BancSabadell
BancSabadell

“Regulatory Sandbox: What’s to come?” en #SouthSummit18

play
09.10.2018 31 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

“Regulatory Sandbox: What’s to come?” en #SouthSummit18

En este panel en South Summit se abordó el impacto que el Sandbox regulatorio español tendrá en el sector financiero y cómo ayudará a impulsar las startups fintech, así como la importancia de establecer un espacio regulatorio de pruebas cerrado para acelerar la innovación, evitando riesgos para terceros.

Moderador: Asunción Gilsanz, Chief Entrerprise Architect Banco Sabadell

Participantes:

  • Haydée Barroso, Head of Digital Strategy en InnoCells by Banco Sabadell
  • Rodrigo García de la cruz, Presidente AEFI
  • José Manuel Marqués, Head of the Financial Innovation Division en Banco de España
  • Richard Cohen, Senior Associate Allen & Overy

Asunción Gilsanz inició la sesión contextualizando el concepto de Sandbox como un área segura donde las startups fintech pueden probar sus productos, estimular la innovación y acelerar la incorporación de nuevos modelos de negocio.

En este punto, Haydée Barroso explicó que Sandbox es una iniciativa positiva para el mercado español, teniendo en cuenta la aportación que ha tenido en otros mercados. Destacó que este modelo traerá más startups y talento al país.

Finalizando el panel, se abordaron los pros y contras de Sandbox, así como los principales retos. Haydée Barroso, por su parte, comentó que el primer reto es la aprobación del modelo. Después, contar con los recursos necesarios, tanto económicos como humanos. Es necesario un presupuesto específico para Sandbox y estándares, aun siendo flexible según el mercado.

Si no pudiste asistir, te recomendamos el video.