Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Nymiz gana Venture On The Road Euskadi

Nymiz gana Venture On The Road Euskadi

11.03.2021 587 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Nymiz gana Venture On The Road Euskadi

El jueves 25 de febrero se celebró una nueva cita Venture On The Road, el roadshow impulsado por Seed Rocket, Wayra y BStartup con la colaboración de Amazon Web Services. El destino del evento itinerante, que busca las mejores startups en fases iniciales por todo el país, fue Euskadi.

El evento fue apoyado, como siempre, por partners del ecosistema local que ayudan a identificar y estimular la actividad emprendedora en diferentes zonas de la geografía española. En este caso, Venture On The Road contó con la colaboración de una amplia representación del ecosistema emprendedor en Euskadi: Gobierno Vasco, Grupo Init, Berri Up, Metxa, InnoLab Bilbao, The Dreamers y Beaz Bizkaia.

Las cuatro startups finalistas de esta convocatoria demostraron el alto potencial del ecosistema en el norte del país.

  • Bynari Soul: plataforma online de formación para el sector industrial que ayuda a las empresas a realizar el salto al mundo digital
  • Legith Health: dispositivo médico digital que permite a los dermatólogos llevar un seguimiento y diagnóstico de la piel
  • Nymiz: software que permite la anonimización de datos de acuerdo con las necesidades de tratamiento de la información.
  • Linq Case: proveedor de soluciones de alto valor tecnológico para monitorizar procesos de producción de la industria.

Tras la deliberación del jurado, la startup ganadora fue Nymiz. “Ofrecemos una solución que actúa directamente sobre el dato personal, no es una capa más de ciberseguridad”.

Además del excepcional nivel de las presentaciones de las startups, la jornada tuvo el honor de contar con la experiencia de Xavier Pladellorens, CEO y co-founder de Deporvillage y su keynote “Caso Deporvillage: la empresa con y sin inversores”, donde analizó los pros y contras de contar con inversores en tu proyecto.

“Una de las principales ventajas de hacer crecer tu negocio sin inversores es la libertad y la menor presión en la toma de decisiones. No obstante, si no contamos con este impulso económico corremos el riesgo de ser superados por cualquier rival. Es complicado competir con una empresa que está haciendo rondas, con capacidad para fichar talento, invertir en marketing y desarrollando el producto más rápido. No solo es es importante ser mejor, también ser el que más vende y más rápido va, especialmente en sectores más competitivos”.

A continuación puedes ver la sesión completa gracias a SeedRocket TV.