Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Inuba ganadora en SIConnect Valencia

Inuba ganadora en SIConnect Valencia

18.12.2020 479 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Inuba ganadora en SIConnect Valencia

El pasado 16 de diciembre se celebró el último encuentro Startups and Investors Connect del año, en formato digital. Un encuentro clave entre inversores y emprendedores de la ciudad de Valencia impulsado por VIT Emprende y BStartup.

Startup Pitch 5+5

La cita reunió a dos startups de alto nivel en busca de financiación que presentaron su proyecto ante un jurado de profesionales compuesto por Paloma Mas, de Plug and Play, Laura Olcina, de ITI, e Israel Griol, de StartUPV.

La primera en presentar fue Doitplenoptic, proyecto que, gracias a su dispositivo, transforma cualquier microscopio convencional en un microscopio de imágenes digitales 3D. “Queremos democratizar la tecnología de imágenes 3D“.

La segunda startup finalista fue Inuba, una app del sector salud que usa métricas objetivas, al igual que lo haría un profesional, para dar servicio individualizado y digitalización del cuerpo en un avatar 3D.

Inuba fue la ganadora de este encuentro SIConnect, logrando un bono de mentoring de BigBan angels, una membresía anual de Valencia Startup y dos entradas para el Mobile World Congress 2021.

#Conversaciones Connect

Además de la competición de startups, el evento contó de nuevo con la sección Conversaciones Connect donde el inversor y el CEO de una startup participada dialogan acerca de las claves de la relación entre ambos. En este último SIConnect, Hugo Mardomingo, inversor en All Iron Ventures, y Johanna Gallo, cofounder de APlanet, compartieron algunas de sus recetas para el éxito en la relación emprendedor e inversor y sus visiones del ecosistema actual.

APlanet es una startup que permite automatizar el proceso de recopilación, análisis y medición de datos, y la elaboración de informes de actividad no financiera. La startup fue creada en marzo de 2019 por sus cofundadores, Johanna Gallo y Cyril Pierre, con el objetivo de desarrollar una herramienta capaz de hacer más sencilla y eficiente la labor de los profesionales encargados de gestionar los planes de sostenibilidad y responsabilidad social de todo tipo de empresas y entidades. En este periodo, APlanet ha conseguido que más de 50 entidades de España, Portugal y Brasil estén utilizando ya sus productos SaaS.

Los momentos de crisis son clave para que las organizaciones establezcan y trabajen bien sus valores como la sostenibilidad. Por otro lado, la regulación sigue estando ahí a pesar de la COVID19”.

En el entorno actual, rentabilidad sin riesgo es imposible. Hay que tomar riesgos con la gente adecuada y existen muchas ideas potentes de emprendedores que tenemos que apoyar“, señaló en inversor Hugo Mardomingo.

La confianza y la honestidad es una máxima para ambos actores, quienes destacaron además la importancia de buscar relaciones donde se compartan valores y expectativas de crecimiento para que la relación sea lo más fructífera posible. Además, la cofounder de APlanet Johanna Gallo destacó la notable maduración del ecosistema español, lo que presenta un futuro positivo para los proyectos con ambición y foco.

Sigue las redes de VIT Emprende y BStartup para conocer más detalles sobre las nuevas citas SIConnect.