Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
Iniciativas de las startups del portfolio BStartup10 ante la emergencia sanitaria por el COVID-19

Iniciativas de las startups del portfolio BStartup10 ante la emergencia sanitaria por el COVID-19

02.04.2020 524 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Iniciativas de las startups del portfolio BStartup10 ante la emergencia sanitaria por el COVID-19

La situación generada por el COVID-19 y las directrices sanitarias para hacer frente al virus han hecho cambiar nuestro día a día. En estos momentos excepcionalmente adversos para toda la población, Banco Sabadell ha adoptado todas las medidas de protección necesarias para que los clientes de la entidad puedan operar con seguridad, con normalidad y con el servicio adecuado.

Emprendedores, inversores y expertos en tecnología se han volcado con los sanitarios y con la sociedad para aportar su grano de arena contra las consecuencias de la pandemia. Te presentamos las iniciativas de las startups del portfolio BStartup10 para ayudar a mitigar los efectos negativos de esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

 

Psious

Ante la crisis sanitaria actual, el confinamiento es la medida más efectiva para frenar la propagación del virus, pero puede conllevar efectos secundarios y riesgos para la salud mental de la ciudadanía a corto y medio plazo. En el caso del personal sanitario, a estos problemas se añaden además el estrés por la responsabilidad, el agotamiento tanto físico como mental y la preocupación derivada de la puesta en riesgo continua de sus propias vidas.

La Red Clínica de Psious, plataforma de realidad virtual para salud mental, pone a disposición de la ciudadanía 1000 sesiones gratuitas de ayuda psicológica en remoto, y más de 50 webinars psicoeducativos, con el objetivo de ayudar a paliar los efectos psicológicos derivados tanto del confinamiento obligatorio a causa del COVID-19, como de las condiciones extremas de trabajo en la cuales el personal sanitario de nuestros hospitales desempeñan estos días su trabajo.

Desde www.cuidateencasa.es cualquier persona podrá solicitar sesiones remotas individuales de 30 minutos con un profesional de la Red Clínica de Psious. Durante la sesión, el usuario aprenderá a practicar técnicas de relajación o mindfulness con la ayuda de la app Psious@home utilizando entornos de realidad virtual. En paralelo a las 1000 sesiones de ayuda terapéutica, la Red Clínica de Psious ofrecerá más de 50 webinars psicoeducativos durante el confinamiento.

 

Aervio

Dedicada a la gestión de viajes corporativos con una tecnología de inteligencia artificial para una gestión intuitiva y simplificada, Aervio ha decidido crear un servicio de alertas diarias gratuito. Este servicio tiene un alcance internacional e informa sobre las restricciones de viajes, así como de temas relacionados con la sanidad y la salud pública.

Este servicio gratuito recibe la información de la Guild of European Business Travel Agents (GEBTA), organización empresarial de referencia en viajes de compañías, y permite tanto monitorear la situación como prever acciones futuras. Santiago Montero, CEO de Aervio, destaca que “es importante estar informados diariamente sobre los cambios a escala mundial que se producen en todos los sectores de la sociedad”.

 

Homyspace

Homyspace busca alojamiento por meses para empresas y trabajadores desplazados, permitiendo también ahorrar tiempo y dinero trasladando a empleados a cualquier ciudad del mundo. Durante la crisis del Covid-19, en Homyspace han decidido seguir operativos para ayudar a médicos/as y enfermeros/as desplazados.

Como agradecimiento y apoyo al trabajo que están realizando, han abierto una plataforma para el personal sanitario y de emergencia que tenga que desplazarse para trabajar. A través de esta plataforma pueden acceder a viviendas amuebladas, y listas para entrar a vivir, con una tarifa de gestión de 0€ para el alquiler temporal.

 

Signaturit

La plataforma de Signaturit permite firmar digitalmente cualquier documento enviado por correo, de forma inmediata, a través de un proceso completamente legal, y que puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil. Durante el estado de alarma, organizaron 3 webinars en el mes de marzo con los que explicar cómo la tecnología puede ayudar a que una empresa no se pare:

  • Teleworking ¡Hazlo posible! Consejos para profesionales de RRHH: para explicar cómo continuar con las tareas que se desarrollan desde RRHH cuando se trabaja desde casa.
  • Cómo el Legaltech ayuda a las empresas a seguir funcionando: cómo resolver de forma ágil los conflictos laborales y comerciales surgidos en estos días.
  • Digitalización de comunicaciones legales y gestión de contratos: explicación de la tecnología de Signaturit.

Debido a la prolongación del estado de alarma, Signaturit impulsará tres nuevos webinars con el objetivo de ayudar a cualquier persona, empresa, gestoría o centro educativo que necesite enviar comunicaciones oficiales o documentos a firmar a sus empleados, clientes o proveedores, para que conozcan cómo hacerlo.

  • Legaltech y permisos retribuidos recuperables. Dudas en el ámbito laboral sobre el coronavirus con María Jesús Boronat, In-House Counsel en Cooltra Moto y Pau Mestre, Legal Department Manager de Signaturit.
  • ¿Cómo configurar el modelo 145 en tiempos de teletrabajo? con Diana Blanco, Customer Advocate en Signaturit.
  • ¿Qué pasa si esta oportunidad de probar el teletrabajo funciona? Planifica la transformación digital en tu departamento de recursos humanos con Marc Piqueras, Channel Manager en Signaturit.

 

Testamenta

Con un servicio económico y rápido, testamenta permite la tramitación online del testamento, de acuerdo con la normativa legal actual. Teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el estado de alarma es muy difícil acudir a una notaría para firmar los testamentos, lo que pone en valor el servicio ofrecido por esta startup. La compañía ofrece servicio de asesoramiento y información detallada y ágil para realizar el testamento ológrafo con todas las garantías en el contexto del estado de alarma.

El testamento ológrafo online tiene plena validez, cuenta con modelos para cada región, ofrece asesoramiento de abogados especialistas en testamentos ológrafos, y resulta muy económico y rápido de realizar. Todo ello sin la necesidad de tener que acudir a una notaría.

 

Worldcoo

La herramienta online de financiación de proyecto sociales Worldcoo une a empresas comprometidas con ONG para financiar aquellos proyectos que tengan un alto impacto social. Desde su portal se podrá donar a numerosos proyectos que buscan luchar contra las consecuencias del COVID19 o buscar nuevos tratamientos para el virus.

Mitigar el impacto del Covid-19 en los niños vulnerables: Save the Children busca garantizar el derecho educativo y bienestar de estos niños y sus familias. La iniciativa #ATuLado de Save The Children España pretende reducir los efectos negativos que la crisis del #COVID19 tendrá en la infancia más vulnerable. Los empleados de Banco Sabadell colaboran a través de Sabadell Life y Worldcoo.

 

Cobee

Cuando una empresa ofrece a sus trabajadores la tarjeta Cobee les está permitiendo ahorrar con cada uso. Debido a la crisis del Covid-19, el teletrabajo ha llegado de una manera forzada, por lo que en Cobee han organizado un webinar en el que se han analizado las claves del teletrabajo, y cómo se ha vivido su implantación.

A través de profesionales del sector laboral, Cobee ofrece las mejores recomendaciones, las experiencias de implantación de estas medidas forzosas en las empresas españolas y las conclusiones a las que se ha llegado después de estos días tan atípicos provocados por el estado de alarma.

Recientemente Cobee ha añadido un nuevo pack de beneficios digitales gratis para ofrecer un apoyo extra a las empresas y a sus empleados. El pack incluye diversos servicios como alimentación, formación, salud y bienestar, entretenimiento, teletrabajo y finanzas personales.

 

Qida

Con el objetivo de optimizar los sistemas de salud y sociales, reduciendo el uso de los hospitales, Qida ofrece a las familias en situaciones de dependencia un servicio integral, que incluye cuidador, realización de servicios o envío de productos a domicilio y tele-monitorización.

En la situación actual, Qida está lanzando post y vídeos especializados sobre el Covid-19, dirigidos a las personas mayores y a sus cuidadores. Así, en su blog se pueden encontrar post sobre cómo actuar ante un caso potencial o confirmado de contagio, recomendaciones sobre la gestión psicológica o cómo gestionar el virus con gente mayor.

 

Dentro del marco del Banco Sabadell, pero fuera de las startups del portfolio BStartup10, también se están desarrollando otra serie de iniciativas:

 

ForceManager

Dentro de la división de Venture Capital de Banco Sabadell, Sabadell Venture Capital, la invertida ForceManager, startup que optimiza la gestión de la fuerza de ventas de una empresa, ha colaborado en el desarrollo de la aplicación de Coronamadrid.com. Esta webapp ofrece un test de autodiagnóstico con el que descongestionar los teléfonos de emergencias.

Desarrollado en el seno de la Comunidad de Madrid, esta aplicación será distribuida al resto de Comunidades Autónomas a través de la Secretaría de Estado de Innovación e Inteligencia Artificial, y también está disponible para los sistemas Android y iOS de Apple.

 

Nomo

La plataforma Fintech surgida en Innocells, Nomo, está dirigida a los autónomos para que, a través de su aplicación puedan ahorrar tiempo gestionando el negocio y los impuestos. En estos momentos de incertidumbre la plataforma tendrá acceso gratuito hasta el 30 de abril.

El acceso gratuito permite usar tanto el Plan Premium, con servicio de gestoría para realizar todos los trámites y resolver dudas, como el Plan Estándar, que incluye presupuestos, facturación y control de gastos. Un gesto con el que quieren trasladar su compromiso con los autónomos y freelances.

 

Estos son algunos ejemplos de las iniciativas que diferentes startups están llevando a cabo con el objetivo de minimizar los efectos negativos que el Covid-19 está provocando en la sociedad. Te recordamos que en la web COVID-19 tienes toda la información actualizada que puede ser de tu interés como cliente de Banco Sabadell.