Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
i4Life ganadora del Venture on the Road de Gijón

i4Life ganadora de Venture on the Road Gijón

12.12.2019 696 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

i4Life ganadora de Venture on the Road Gijón

El pasado 10 de diciembre el roadshow de SeedRocket y BStartup, Venture on the Road, aterrizó en Gijón para encontrar a las mejores startups TIC de Asturias. En esta ocasión, los partners locales fueron CEEI Asturias, el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias, la Asociación Asturiana de Startups AsturValley y el parque tecnológico IDEPA.

Entre el alto nivel de las startups finalistas de este encuentro, i4Life se convirtió en la ganadora del evento, consiguiendo así una plaza en la gran final nacional de junio en Madrid. i4Life es una startups que ofrece soluciones de hardware y software fáciles de usar para mejorar la vida y la atención clínica de los mayores y los enfermos crónicos.

“Nuestro reto es usar la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

Durante el pitch, i4life presentó su innovador bastón inteligente Pauto, que registra la posición y actividad para trasladarlo al equipo médico y a los cuidadores. También detecta caídas y situaciones de desorientación.

Las startups finalistas de este encuentro, que demostraron un alto nivel de competitividad, fueron:

  • Colnix, empresa que ofrece diseño y comercialización de dispositivos inteligentes de alta gama para el cuidado bebés.
  • Blue and Green Environment Solutions, startup de soluciones medioambientales innovadoras para la recogida de residuos marinos.
  • Spodha: plataforma que une deporte y salud, ofreciendo herramientas digitales aplicando Inteligencia Artificial y Analítica Predictiva.

La sesión también contó con la keynote de Rafael Garrido, CEO & fundador de Vitamina K, llamada “Mitos y verdades de la inversión en startups”. A veces, las startups se olvidan de un principio básico: las startups se financian con clientes“, señaló Garrido. El inversor también trasladó a los emprendedores la necesidad de buscar perfiles complementarios a la hora de montar sus negocios, y no crearlos con amigos.

¡Enhorabuena a i4Life por su puesto en la final! Y muchas gracias tanto a las startups finalistas como a todos los proyectos inscritos en el roadshow de SeedRocket y BStartup.