Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
final_venture_on_the_road

Gran final de Venture On The Road en Barcelona

21.06.2019 459 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

Gran final de Venture On The Road en Barcelona

El jueves 21 de junio se celebró, en el Auditorio del Banco Sabadell de Barcelona, la gran final de Venture On The Road. Este roadshow único, impulsado por BStartup y SeedRocket, ha sido concebido para proporcionar acceso a inversores y networking en diferentes ciudades.

Edurne Álvarez, Responsable de Comunicación y Eventos de BStartup y Ray Altabás, Community Builder & PR de SeedRocket, fueron las responsables de dar la bienvenida a este cierre de la II edición de Venture On The Road. Durante esta presentación se destacó el gran apoyo de los partners locales de cada ciudad y de los mentores, que han compartido la experiencia y el entusiasmo con todos los emprendedores del roadshow.

Durante esta II Edición de VentureOnTheRoad, que arrancaba en octubre de 2018, se han visitado seis ciudades – Sevilla, Gijón, Zaragoza, Madrid, Bilbao y Valencia-, se han analizado más de 147 startups, han colaborado más de 80 inversores y se han realizado 7 keynotes de la mano de profesionales destacados del sector – Rafael Garrido, Eneko Knorr, Alberto Knapp, Iñaki Arrola y Jesús Monleón.

Tras los agradecimientos, llegaba el turno de conocer de primera mano los proyectos de las seis startups ganadoras en cada una de las ciudades del roadshow. Frente a un abarrotado Auditorio Banco Sabadell de Barcelona, los principales responsables de los proyectos subieron al escenario para presentar su propuesta de valor, defender su modelo de negocio y responder a las preguntas del jurado de expertos.

Las 6 startups finalistas del II Venture on the Road

  • AllRead Machine Learning Technologies: dirigido a los sectores de Logística, Energía y Manufactura, este proyecto digitaliza algunas de las operaciones que realizan estos sectores, mejorando su eficiencia.
  • Chekin: integrando la tecnología de inteligencia artificial, esta plataforma de gestión de viajes proporciona un sistema simple e intuitivo.
  • Okticket: esta correduría digital está especializada en los seguros de viaje y permite su personalización en función de los requerimientos del usuario.
  • Singerfy: a través de su plataforma, el usuario puede crear una canción personalizada, acompañada por un vídeo montaje.
  • Stoor: este Marketplace de arquitectura permite a los arquitectos vender sus diseños en todo el mundo.
  • Yami: su servicio de suscripción permite disfrutar de platos de una gran variedad de restaurantes por menos de 5€ al día.

Tras la presentación de las finalistas, llegaba el turno de la keynote principalCómo superar la travesía en el desierto y alcanzar el éxito: tres historias emprendedoras”. Para despedir a lo grande esta edición, se contó con los tres emprendedores de éxito Joel Vicient, CEO & Founder de Captio; Jordi Ber, CEO & Co-Founder de Habitissimo, y Nico Bour, CEO & Co-Founder de Uvinum, en un debate moderado por Yolanda Pérez, Directora de BStartup.

Los tres emprendedores, que han conseguido alcanzar el éxito con sus respectivas compañías, compartieron sus decisiones más complicadas como líderes, los momentos más delicados para sus empresas y sus consejos para futuras startups. “La cultura de empresa es el segundo producto que vendes, debes saber cómo generar satisfacción en el equipo para mantenerlo a tu lado, incluso en un momento como este donde las ofertas son muy tentadoras en Barcelona”, señalaban todos ellos. Nico Bour destacó que uno de los retos es conseguir mantener la motivación y la energía durante más de 10 años, el tiempo estimado para que tu proyecto esté en lo más alto.

Tras la deliberación de un jurado formado por José Manuel Carol, Programme Manager & BStartup10 Director.; Kasia Adamowicz, emprendedora y SeedRocket Manager; Marc Castiblanco, SeedRocket 4Founders Capital; Francis J. Martínez, de Interactivos, y Artur Bardera, de Abac Capital, se dio a conocer el nombre de la startup ganadora del Venture On The Road 2019: ¡AllRead MLT!

All Read MLT se convierte así en la ganadora de esta II Edición Venture On The Road, consiguiendo una plaza en el próximo Campus para Emprendedores y 3.000€ para impulsar su proyecto.

El evento se despidió con una sesión de networking donde inversores y startups pudieron conectar e intercambiar impresiones sobre los diferentes proyectos. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!