BancSabadell
BancSabadell
06.04.2016 352 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

FIRST TUESDAY REGRESA A MADRID DE LA MANO DE BANC SABADELL

Rafael Garrido es el invitado de First Tuesday Madrid en Abril
El próximo martes 19 de abril os esperamos a todos para conocer más detalles sobre el brillante recorrido de Rafael Garrido.

El ponente invitado es Rafael Garrido, cofundador de eShop Ventures. También es founder & CEO de Vitamina K y presidente de Secuoyas.

  • eShop Ventures es un grupo de ocho eCommerce españolas temáticas: mimub.com, mamuky.com, expirit.es, molet.com, matby.com, elArmariodelaTele.com, nonabox.es y Todovino.com.
  • Vitamina K es un vehículo de inversión fundado en 2011 que invierte en startups en base tecnológica en fase seed y crecimiento.
  • Secuoyas es una agencia estratégica que acompaña la innovación de las empresas durante su crecimiento.

¿Qué es First Tuesday?

First Tuesday es una organización de apoyo a emprendedores que organiza eventos de formación y networking con el objetivo de crear la principal comunidad de emprendedores, profesionales y business angels de España.

La organización internacional First Tuesday nació en Londres en 1998 y se expandió a más de 100 ciudades en 18 países. Fue en 1999 cuando un grupo de emprendedores españoles decidieron juntarse y lanzar los eventos de First Tuesday en Barcelona, Madrid y Valencia con el objetivo de compartir experiencias, dudas y apoyarse en sus procesos de emprender.

Objetivos de First Tuesday

El principal objetivo de First Tuesday es crear la principal comunidad de emprendedores, profesionales y business angels del sector digital para ofrecer el mayor apoyo posible a los emprendedores en las etapas de financiación y crecimiento.

Para ello creamos:

1) Eventos First Tuesday

Actividades de Formación y Networking  que reúnen a emprendedores y a inversores. Cada mes invitamos a un emprendedor de éxito para que comparta su experiencia y conocimientos.

2) Red de Business Angels First Tuesday BAN

Nacida de la voluntad de varios business angels de invertir en startups digitales, First Tuesday BAN reúne a los principales inversores de proyectos digitales de España. Desde la red se reciben proyectos que, tras ser analizados, se presentan en los Foros de inversión que se celebran periódicamente.

En 2014, con el objetivo de simplificar el proceso de inversión en startups, First Tuesday abre una plataforma de crowdfunding en la que los inversores podrán invertir pequeños tíckets en las Startups con un mayor potencial de crecimiento.