Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday Madrid con Ander Michelena

First Tuesday Madrid con Ander Michelena

12.06.2019 423 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Madrid con Ander Michelena

La nueva edición de First Tuesday Madrid tuvo lugar el pasado 11 de junio en El Callejón de Serrano. En este espacio se celebró un evento que contó con la presencia de Ander Michelena, co-founder de Ticketbis, empresa adquirida por eBay en el año 2016, y de All Iron Ventures, un fondo de capital riesgo presente en diferentes puntos geográficos, fases y sectores.

En mi familia no he estado rodeado de emprendedores, pero siempre he tenido que explorar cosas nuevas y eso me ha llevado a crear mis propios proyectos. Para nuestro proyecto de Ticketbis conseguimos una primera ronda de 400.000 €, donde mi socio y yo aportamos aproximadamente 150.000 € y el resto provenía de FFF – Family, Friends and Fools. Con esto lanzamos la web y acabamos facturando 1M el primer año“, explicaba Ander.

Ticketbis es uno de los pocos ejemplos españoles que contaba con una estructura de co-CEO’sPara mí es una fórmula perfecta, es esencial tener a alguien en quien apoyarse. Si volviese a montar una startup lo haría junto a alguien.”

Después de duras negociaciones, en 2016 eBay adquirió Ticketbis por aproximadamente 165 millones de dólares. Tras un periodo con el sombrero de inversor, ambos socios decidieron crear un ‘family office’: All Iron Venture.

Ander Michelena afirmaba que, a día de hoy, y a pesar de lo que opina su socio, no se veía volviendo a montar una startup, pero si lo hiciera tiene claro los sectores que más le llaman la atención en este momento. “Uno de los sectores que más nos interesa es el proptech, es un sector que nos gusta mucho. También a nivel personal todo lo relacionado con marketplace me gusta.” A lo que Carlos Blanco añadió: “Para mí, #PropTech y #HealthTech son sectores clave, poco digitalizados y con muchas oportunidades“.

Como planes de futuro, Ander Michelena indicaba que “uno de los proyectos que queremos hacer es montar un centro de desarrollo tecnológico para ayudar a gente a formarse en nuevas tecnologías en Bilbao, con cursos gratuitos. Todavía es muy inicial pero nos hace mucha ilusión.”

Recupera la sesión completa gracias al video de Agora News.