Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell

First Tuesday Barcelona con Fernando Benito de Paack

13.03.2019 852 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Barcelona con Fernando Benito de Paack

El espacio Docket Barcelona acogió el pasado 13 de marzo una nueva cita del First Tuesday Barcelona. Esta vez nuestro invitado fue Fernando Benito, Co-founder & CEO de Paack, una de las #startups que más está destacando en el sector de la logística en España.

Fernando Benito, Víctor Obradors y Xabier Rosales lanzaron Paack, compañía especializada en el transporte de última milla, a finales de 2014. “No teníamos ni idea del mundo startup y creíamos que lo mejor era una aceleradora. Finalmente nos dieron la oportunidad en Dubái junto a Turn8, donde estuvimos durante 6 meses”.

Actualmente, Paack ofrece sus servicios en 5 países para grandes retailers nacionales e internacionales. “Somos los únicos capaces de hacer entregas agendadas a escala. Hacemos 10 envíos por hora de media”. Según afirma Fernando Benito, este aspecto diferenciador lo consiguen gracias a su apuesta tecnológica.

A pesar de que ninguno de sus co-fundadores provenía del mundo de la logística, Paack se ha consolidado como un referente del sector, gracias a su entrega en dos horas o la elección de una franja horaria que reduce al máximo la tasa de devolución de los pedidos por ausencia del destinatario. “Nos supimos rodear de gente potente desde el principio a pesar de no venir del mundo de la logística”, señala. 

El ADN de la empresa es internacional. “Queríamos montar algo global desde el principio y nos centramos en las grandes ciudades como Nueva York, Londres o Madrid”. Además, como destacó Fernando Benito, Paack ha conseguido un Annual Recurring Revenue (ARR) de 10 millones de euros a finales de enero.

Sobre el futuro del sector, “las limitaciones de los drones están más en el ámbito regulatorio que en el aspecto tecnológico”, afirma Fernando Benito. A pesar de que los paquetes no tripulados serán una realidad en 5-10 años, el CEO de Paack afirma que coexistirán con soluciones más tradicionales.

Si no pudiste asistir al First Tuesday Barcelona, puedes recuperarlo gracias a F.Iniciativas.