Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday Barcelona con Ernest Sánchez de Nekko Capital

First Tuesday Barcelona con Ernest Sánchez de Nekko Capital

04.12.2019 104 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Barcelona con Ernest Sánchez de Nekko Capital

El encuentro clave para emprendedores First Tuesday tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el espacio Factory 103 en Barcelona. El último invitado del año de este evento fue Ernest Sánchez, socio director y cofundador de Nekko Capital, fondo global de capital riesgo especializado en la internacionalización de startups en Europa y Asia.

Ernest atesora 15 años de experiencia en emprendimiento y capital riesgo, y ha sido consejero de empresas como Glovo, Zapper o Shoppiday, exdirector de inversión en Europa para Entrée Capital y director general de BeOne Telecom y S2AGroup.

Me apetecía muchísimo lanzar el proyecto de NEKKO Capital, siento que ya estoy emprendiendo. Como en el escenario startup, hemos pivotado la idea inicial del fondo“, señaló Ernest Sánchez.

“En España las startups, para pasar de la serie A, la búsqueda de los primeros inversores externos, a la serie B, cuando la compañía es rentable y busca aumentar el margen de beneficios, no lo tenían nada fácil. Especialmente, entre otros factores, por la competencia que existe en otras localizaciones con mercados domésticos donde se empuja mucho más. Vimos la necesidad de que ese equity gap estuviese cubierto por fondos nacionales, esa fue la idea inicial de Nekko Capital, un fondo con más proximidad y conocimiento de las compañías que funcionase de tractor para los inversores internacionales.”, explicó Ernest.

A la hora de invertir en un proyecto, el invitado tiene claro que hay tres factores imprescindibles para entrar: talento, modelo de negocio y un proyecto bien constituido. “Para involucrarme tiene que haber un Cap Table estable y sólido. También es muy importante el equipo y quién te presenta el proyecto y la idea”.

Actualmente, el factor humano todavía tiene el mayor peso a la hora de invertir en una startup. “Cuando te la juegas en un PowerPoint todavía prevalecen la persona y el equipo. Si hablamos de métricas sí puede tener lógica aplicar un modelo matemático, pero todavía tiene más peso el factor humano. Depende de las diferentes fases. Estamos entrando en el datamining pero queda camino. Lo veo más útil para la detección de sectores y tendencias por el momento”, concluyó.

Si quieres recuperar la sesión completa ya puedes hacerlo gracias a FI Group.