Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday Barcelona con Bernardo Hernández de Verse

First Tuesday Barcelona con Bernardo Hernández de Verse

13.09.2019 583 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Barcelona con Bernardo Hernández de Verse

El pasado 10 de septiembre se celebró el primer encuentro First Tuesday de la temporada en Barcelona con todo un referente en el sector digital nacional: Bernardo Hernández, actual CEO y Executive Chairman de Verse, la aplicación para solicitar y enviar dinero entre amigos.

Bernardo Hernández es una de las voces más consolidadas dentro del ecosistema gracias a la experiencia adquirida en empresas referentes como Idealista, de la que fue cofundador, o Google y Yahoo en Silicon Valley, la cuna de la innovación tecnológica. “Me costó tomar la decisión de dejar Idealista y subirme al tren de Google pero quería crecer y crear mi propio camino”.

En esta ocasión, y de la mano de Carlos Blanco, Hernández repasó los principales hitos de su trayectoria, su visión sobre el ecosistema nacional y su evolución de emprendedor a ejecutivo y posteriormente a inversor.

“Tener socios es mejor que hacerlo solo. Es mejor que sea gente buena que sean amigos, pero lo imprescindible es que debe haber complementariedades de habilidades”.

Sobre su salto al gigante digital de Google, Bernardo Hernández destacó que para él existen tres opciones profesionales:

  1. Go with the flow, dejarse llevar y guiarnos por la estabilidad laboral
  2. Catching the wave, aprovechando un golpe de suerte y tus habilidades y por último
  3. Making your own wave, el escenario idóneo para los emprendedores.

Hernández lo tuvo claro, y cuando se presentó la oportunidad de unirse al equipo de Google se subió a la ola. Allí estuvo durante ocho años en puestos de alta responsabilidad mundial al mando de productos como Google Maps y Chrome.

Esta visión internacional es la que busca también en sus equipos de trabajo. “La complementariedad es muy importante. Uno de los secretos del éxito en las startups es buscar gente que te respete pero te pueda llevar la contraria y se produce más con gente de cultura distinta”, señala.

“El futuro es impredecible. Estamos en un momento muy especial de agotamiento de modelo en muchos sectores”.

Recupera la sesión completa First Tuesday Barcelona, celebrada en Nuclio Digital School, gracias a FIniciativas.