Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday Barcelona con Albert Bosch de Housfy

First Tuesday Barcelona con Albert Bosch de Housfy

13.11.2019 556 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Barcelona con Albert Bosch de Housfy

El encuentro First Tuesday volvió, el pasado 12 de noviembre, a la Antiga Fàbrica Estrella Damm en Barcelona con Albert Bosch de Housfy como protagonista.

Albert Bosch es Consejero Delegado y Fundador de Housfy desde su constitución en abril del 2017. Esta plataforma tecnológica de compraventa de inmuebles fue fundada por Albert Bosch, Miquel Mora y Carlos Blanco, y ya ha conseguido captar 9,7 millones de euros en tres rondas de financiación.

Durante la entrevista, Bosch destacó su trayectoria profesional, donde destaca su labor como CEO de Groupalia. “En cuanto al mundo digital, mi primera experiencia fue Groupalia, donde más tarde llegué a ser director general. Durante la fusión de Groupalia con Offerum entendí que la cultura de empresa es lo más importante. Tras mi experiencia llegué a la conclusión de que una fusión a iguales no existe, son adquisiciones a cambio de papeles. Hay solo una cultura, unos procesos y una manera de hacer”. 

“Si tienes una idea y te la guardas para ti sólo no eres emprendedor. Para mí, es clave compartirla y comparar experiencias y opiniones”.

El invitado destacó la importancia de compartir tus inquietudes e ideas con actores del ecosistema, lo que puede generar sinergias como en el caso de Housfy. Esta startup proptech desarrollada junto a Miquel Mora, socio fundador del portal Yaencontre.com, se gestó en la incubadora de negocios Nuclio Venture Builder, co-fundada por Carlos Blanco.

En 2017 Housfy realizaba su primera venta y, desde ese momento, su ascenso en el sector no cesa, consolidándose como un actor clave dentro del ecosistema inmobiliario del país. “En octubre de 2017 llegamos a televisión. Era una decisión muy arriesgada, pero a día de hoy podemos afirmar que fue una de las mejores decisiones que pudimos tomar”.

Sobre la cultura de empresa, Bosch tiene claro que es el aspecto más importante de una compañía. “Adaptarse a la cultura no es fácil. Por lo que respecta a la captación de talento es complicado fichar perfiles muy top que se adapten a tu cultura de empresa”.

Housfy sigue escalando posiciones y ya está presente en diferentes mercados. Tras su última ronda, la startup proptech ha llegado a Portugal, su tercer país tras España e Italia.

El CEO de Housfy, Albert Bosch, reconoció la dificultad de atraer a fondos extranjeros antes de saltar a otros mercados. No obstante, señaló que hay maneras de ir ganándose su confianza. “Desde Housfy siempre íbamos cumpliendo con lo que prometíamos a los fondos internacionales que teníamos en el radar. Es imprescindible construir una relación constante y cumplir con las métricas que prometes. He llegado a facilitar todos los datos en ‘raw’ para transmitir más confianza”.

Recupera la sesión completa gracias a FI Group en: