Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
First Tuesday Barcelona 20 Aniversario con Luis Martin Cabiedes

First Tuesday Barcelona 20 Aniversario con Luis Martin Cabiedes

09.10.2019 262 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

First Tuesday Barcelona 20 Aniversario con Luis Martin Cabiedes

La organización internacional First Tuesday nació en Londres en 1998 y se expandió a más de 100 ciudades en 18 países. Fue en 1999 cuando un grupo de emprendedores españoles decidieron juntarse y lanzar los eventos de First Tuesday en Barcelona, Madrid y Valencia.

El emprendedor e inversor Carlos Blanco fue uno de los actores que se aventuraron con los encuentros First Tuesday en España. Estos encuentros siguen manteniendo su principal objetivo: compartir experiencias, dudas y apoyarse en sus procesos de emprender.

Para celebrar el 20 aniversario de este pionero proyecto, se celebró el pasado 8 de octubre un encuentro especial en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona junto a uno de los invitados más relevantes de la historia First Tuesday: Luis Martin Cabiedes.

Luis M. Cabiedes forma parte de Cabiedes & Partners, una empresa especializada en inversiones en startups tecnológicas en fase temprana y uno de los inversores pioneros en Internet.

Tras estudiar Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid se convirtió en CEO de Europa Press durante doce años. “En cierto modo, fui visionario, vimos en internet grandes oportunidades de negocio. Podíamos enviar nuestro producto a cualquier pantalla del mundo a coste cero”.

Luis M. Cabiedes lo tiene claro. Para apostar por un proyecto necesita un ingrediente esencial: que le sorprendan. “Hubo unos años donde lo importante era la idea. Posteriormente, llegó la etapa donde lo importante era el equipo, personas que supieran ejecutar esa idea. Ahora ya cuentas con ello, hay gente buenísima en la mayoría de los equipos. Para mí lo importante es la ventaja competitiva, que me sorprendan a la hora de presentarme su proyecto y sus planes de ejecución”.

Respecto a los equipos, para el inversor existe un cóctel perfecto que, salvo excepciones, debe existir en los proyectos en los que se involucra: un perfil técnico, una persona experta en el sector y un empresario/a.

Recupera la sesión completa gracias a F.Iniciativas en: