Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

BancSabadell
BancSabadell
ESADE Alumni Startup Day, el día del ecosistema emprendedor

ESADE Alumni Startup Day, el día del ecosistema emprendedor

04.04.2019 156 veces
Compartir esta entrada en twitter bstartup facebook bstartup

ESADE Alumni Startup Day, el día del ecosistema emprendedor

Organizado por ESADE Alumni y Banco Sabadell, el día 3 de abril se celebró en el ESADEFORUM la octava edición del ESADE Alumni Startup Day, un día muy especial dirigido a emprendedores, inversores, estudiantes y todo el ecosistema emprendedor. Un evento de interés para quienes están desarrollando una startup, para inversores y para los apasionados de la innovación, pero también para quienes quieren estar al día de todo lo relacionado con el mundo emprendedor.

Exoticca se alzó con el ‘Premio a la Mejor Start-Up del Año’, otorgado por ESADE Alumni y BStartup de Banco Sabadell, en el marco de la celebración de la jornada. Su CEO, Pere Vallès destacó que este galardón supone un gran reconocimiento, “sobre todo teniendo en cuenta los nombres de las empresas ganadoras en ediciones anteriores, todas ellas startups de referencia en el sector tecnológico de Barcelona”. La startup especializada en grandes viajes cuenta, además, con el apoyo de Banco Sabadell, que ha participado en su capital a través de BStartup y Sabadell Venture Capital.

El día del ecosistema emprendedor

A las 8:30 daba comienzo el evento, con la bienvenida y presentación de la mano de Xavier Sánchez, director de ESADE Alumni, quien dio paso al Matins ESADE, con Laura Urquizu, CEO de Red Points. La empresa líder en detección y eliminación de infracciones de propiedad intelectual en Internet cuenta con sedes en Barcelona y Nueva York y recientemente acaba de cerrar una ronda de financiación de 38 millones de dólares destinados a expandir su liderazgo en el mercado de protección de marca y propiedad intelectual.

Tras una breve pausa, Xavier Sánchez y Carles Ventura, Director General de Banco Sabadell, dieron a conocer la mejor startup del año, cuyo premio en esta edición recayó en EXOTICCA, que de esta forma toma el relevo a empresas como Wallapop, Wuaki.tv, Red Points, Kantox, Signaturit y Glovo. Entre los motivos del galardón destacan su singularidad, la optimización de la inversión en marketing y la profesionalización del equipo.


Pere Vallès, CEO de Exoticca, destacó en su discurso de agradecimiento el objetivo de esta startup, que busca ofrecer a sus clientes experiencias de viaje exclusivas a precios competitivos, pero siempre desde el respeto y la admiración por otras culturas, para lo que colaboran con organizaciones benéficas y ayudan a las regiones menos afortunadas del planeta. Con sede en Barcelona, su expansión internacional les ha llevado a mercados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia o Alemania.


A continuación se celebró la primera de las mesas redondas, moderada por Regina Llopis, Presidenta en Group AIA y cofundadora en WA4STEAM Women Angels 4 Science. Bajo el tema “Casos de crecimiento empresarial gracias a la Inteligencia Artificial”, tomaron parte:

  • Adrià Quintana, cofundador y CEO de FACTIC.
  • Javier de Oca, cofundador y CEO de IOMED.
  • Nacho Lafuente, fundador y CEO de DATUMIZE.

Resaltando como principal necesidad la creación de marcos regulatorios, se han destacado la preocupación por los aspectos éticos de los datos, o el desafío de trasladar los beneficios que puede aportar la IA a las personas, ya que los resultados no son inmediatos y se trata de un proceso de aprendizaje.


La segunda mesa redonda tenía como tema de debate “La importancia del equipo emprendedor” y, moderada por Yolanda Pérez, Directora de BStartup de Banco Sabadell, contó con la participación de:

  • Marc Elena, fundador y CEO de Adsmurai.
  • Xavi Beumala, fundador de Marfeel.
  • María Martín, fundadora y CEO de Tiendeo.

Coincidiendo en la necesidad de transformar el modelo educativo y prepararse para las profesiones del futuro, se ha destacado la necesidad de liderazgos empresariales y de educar en la existencia de diferentes tipos de compañías, desmitificando algunos sectores.


Poco después dio comienzo la conferencia con la que se cerraba el ESADE Alumni Startup Day, a cargo de José Ignacio Latorre, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Barcelona, titulada ¿Preparados para el futuro cuántico?


Se despedía así la octava edición de StartupDay, un encuentro centrado en el impacto de la Inteligencia Artificial en el emprendimiento y en el crecimiento empresarial.